Desigual apuesta por el estilo clásico, atemporal y minimalista… cortesía de la intervención del lenguaje distintivo de Hed Mayner.
Clásico, atemporal y minimalista… palabras que rara vez podemos asociar con las colecciones de Desigual. Sin embargo, esto funciona de maravilla. La nueva cápsula de Desigual X Hed Mayner combina su lenguaje oversized y extremadamente curado con el espíritu alegre y desenfadado de la firma española para traernos un armario lleno de staples clásicos.
Lo más Desigual de Desigual… y nos encanta
Desigual es una de esas firmas que no es para todo el mundo… y ahí está su magia. Colores estridentes, diseños atrevidos, gráficos histriónicos son elementos que priman en sus colecciones en solitario y en conjunto. Sin embargo, la nueva cápsula de edición limitada Desigual X Hed Mayner se desmarca de todo eso… y aún así se siente tan Desigual como de costumbre.
El nuevo colaborador de Desigual es un nombre que tenemos que tener en nuestro radar. Hed Mayner es un diseñador de origen israelí que está subiendo como la espuma gracias a su enfoque sobre el armario tradicionalmente masculino llevado al unisex. Influenciado por estilos sartoriales del judaísmo ortodoxo y prendas de indumentaria militar, sus prendas de corte oversized son una obra de arte en sí mismas. Hay un trasfondo casi espiritual en cada prenda que firma, y una confección de verdadero espectáculo.
Nada de lo que firma Hed Mayner es simple… sino todo lo contrario. Sus prendas, aunque de apariencia minimalista, se construyen con intricadas estructuras y una especial atención al patronaje y detalle. La colección conjunta de Desigual X Hed Mayner no se aleja de estos dogmas. La oferta, enfocada en reivindicar el saber hacer sartorial, se propone como un armario esencial y elevado, pensado para perdurar el paso de tendencias y modas pasajeras.
La magia del minimalismo en Desigual X Hed Mayner
Pese a que a primeras las prendas de Desigual X Hed Mayner tengan una apariencia austera, hay una complejísima construcción detrás. Todo sigue siendo muy familiar, solo que se ha recontextualizado de otra manera. Siguiendo su línea de inspiración sartorial, destaca una versión actualizada del clásico chaquetón de invierno. Ahora, las proporciones de la prenda se exageran con una sofisticación sin igual, con un cuello que podría hacer de statement piece por si solo. Ante el dramatismo de la silueta, el azul oscuro se encarga de nivelar el semblante de la prenda.
Desigual X Hed Mayner sigue con una prenda de inspiración japonesa. El clásico kimono se ha reimaginado como una pieza de indumentaria con aires workwear. Fiel al lenguaje de Mayner, el traje ceremonial se presenta de corte oversized y relajado. Hebillas metálicas sirven para resaltar la inspiración militar de los diseños. A su vez, el Canadian Tuxedo también recibe una actualización. Ahora, la camisa y pantalones vaqueros se reimaginan con un corte más relajado y atemporal.
Otras prendas staple dentro de Desigual X Hed Mayner son las que hacen el conjunto a rayas. Una chaqueta estilo coach y unos pantalones a juego se reinterpretan con proporciones exageradas y un estampado asimétrico de raras azules y rojas… y esto es lo más Desigual que vemos dentro de la propuesta. Completando este nuevo armario atemporal tenemos otros esenciales de verdadero espectáculo. Un jersey de punto, una camiseta, un pantalón de lona y una doble camisa de inspiración militar cierran la propuesta. Todas claro, con su distintivo corte oversized. Como accesorios, la colección ofrece un bolso de tipo tote en formato XXL y unos zapatos de cuero (que solo se harán bajo pedido).