Los estilos más clásicos y la sastrería contemporánea son los focos principales para la nueva colección Dior Icons, la apuesta de un armario atemporal de Kim Jones para la maison.
La nueva colección de esenciales de temporada de estilo clásico Dior Icons FW23 se inspira en los pilares fundamentales del menswear con el increíble lenguaje de Kim Jones. Para esta icónica entrega, vemos prendas de carácter atemporal y sofisticado resaltadas por un elevadísimo savoir-faire y un aire de minimalismo que dotará a nuestros looks de temporada de una dimensión mucho más elevada y madura.
Fotos: Dior/ Brett Lloyd.
Una apuesta que no entiende de modas pasajeras ni tendencias efímeras
Pese a que nos -encante- ir a la última tendencia, eso a largo plazo no se puede sostener. Por esta razón, y muchas otras, la mejor apuesta que podemos hacer para construir un armario es por llenarlo de prendas esenciales. Y ya, si eso, fichar una o dos prendas trendy cada temporada… para no estancarnos en lo mismo.
Ante esta cuestión, el estilo de lujo silencioso cobra tanta importancia a la hora de beber inspiración para nuestros looks de temporada. Su aire discreto no llama la atención que no queremos, al contrario: la evita. Con esto en mente, Kim Jones ha ideado Dior Icons. Se trata de una propuesta que llega cada temporada para condensar los estilos más triunfadores según sus tiempos.
La nueva colección Dior Icons FW23 no brilla por su fuertísimo componente street. La magia de esta colección radica en su carácter tan atemporal como vanguardista, que reimagina los pilares fundamentales del menswear clásico como algo moderno y adaptable a cada estilo. Ahora, Jones nos presenta un año más una propuesta condensada con todo lo que necesitaremos para armar looks de espectáculo en su clave más minimalista.
La brillantez minimalista de Dior Icons FW23
Para esta temporada, la inspiración principal de Dior Icons radica en los códigos más asentados de la ropa masculina, pero con su propio twist… no olvidemos con quien estamos tratando. Esta propuesta devela un neo armario masculino compuesto por los emblemáticos grises Dior y tonos naturales y desaturados. Porque los colores chillones son una cosa pasajera, esta colección tendrá vigencia por muchísimos años, convirtiéndolas en inversiones ideales si nos queremos dar un capricho estas navidades.
Dior Icons FW23 abre con una selección de outerwear de la más pura inspiración sartorial. Abrigos largos de lana se convierten en los nuevos objetos de deseo del invierno gracias a su semblante tan sobrio. Presentados en tonos camel y grises, estas prendas de solapas anchas y corte contemporáneo son las piezas clave para un look de layering triunfador. Como elemento más casual, tenemos car coats y parkas que siguen los mismos códigos. Y si buscáis un statement piece, el chaquetón de corte oversized va a ser vuestra mejor opción.
Y, para un abrigo de sastre, los mejores trajes. Dior Icons FW23 apuesta por conjuntos de corte ligeramente sobreproporcionado con hombros y solapas anchas. Balanceando las proporciones, los pantalones de pinzas de estos conjuntos se presentan con una pernera ancha y un ligero break sobre los zapatos. Para esto, tenemos las mejores camisas de botones de corte clásico, polos de punto y camisetas básicas.
Los esenciales más casuales también son una apuesta triunfadora
Y como no todo puede ser un traje completo, la colección Dior Icons FW23 propone también prendas más versátiles, que pueden servir para relajar un conjunto formal o elevar estilos más casuales. Las prendas de punto cobran un especial protagonismo dentro de la colección. Desde los polos que vemos en los trajes, pasamos a jerséis de verdadero espectáculo. Los de cuello alto y construcción lisa son un básico infalible… pero los que incorporan el motivo Cannage en un tejido de cable son una necesidad en nuestro wishlist. Siguiendo esta línea, tenemos también un cárdigan gris perfecto para cualquier estilo.
También nos encontramos con prendas con un potencial más urbano dentro de Dior Icons FW23. Un conjunto vaquero de jeans y trucker en índigo oscuro se corona como un conjunto triunfador, con los accesorios adecuados. Y si os va el chándal, Jones lo reimagina con un pantalón de pinzas y zip-up en cachemira. Cazadoras y sobrecamisas se encargan de cerrar esta colección.
Los accesorios indispensables de Dior
Dior Icons FW23 cierra con una curadísima selección de accesorios masculinos para nuestros looks de temporada. Comenzando por los bolsos, Jones nos propone las versiones más elevadas de sus piezas icónicas. Tenemos bolsos Saddle y Gallop en piel de lagarto y de becerro… perfectos para nuestro día a día. También tenemos mochilas, pochettes y tote-bags triunfadoras dentro de la colección. Y para cerrar, la colección de los iconos de Dior nos propone esenciales para cualquier look. Bufandas a juego con los jerséis de Cannage, guantes, gorras de visera, gorros tejidos y cinturones cierran cada look con un broche de oro.