La nueva colección de Fendi es un homenaje a Karl Lagerfeld y su amor por la antigua Roma
Como en casa en ningún sitio, y por eso Fendi se ha transportado hasta Roma, su ciudad de origen, para la presentación de su nueva colección de alta costura para el otoño-invierno 2019/2020. El pasado 4 de julio con el templo de Venus y Roma de telón de fondo Fendi renovó su vínculo con la ciudad eterna y el arte.
Con motivo de volver a su ciudad de origen y hacerle un homenaje a Karl Lagerfeld, la marca quiso hacer un show inolvidable y para eso después del desfile celebraron un colcel de morirse. Sobre la Colina Platina, al atardecer y con la actuación de Caterina Barbieri en directo, los amigos de la marca pudieron ver la ”ciudad eterna” en estado puro.
Y no solo eso, sino que la marca ejerció de mecenas del Templo de Venus y Roma con una generosa donación para ayudar a su reconstrucción como ya hizo en 2013 con la Fontana di Trevi o el proyecto ”Fendi for Fontains”que planea reconstruir el complejo de las 4 fuentes.
”Amanecer de la Romanidad ” es el título de la colección y esta esta compuesta por 54 looks dedicados a los años que Karl Lagerfeld fue director creativo de la firma. Una colección ejemplo de artesanía, creatividad y excelencia donde las modelos recorrieron un antiguo camino de la ciudad vestidos con las prendas mas modernas de la nueva colección de Fendi.
Como telón de fondo, el show tuvo el Templo de Venus y Roma, un lugar idílico para los contrastes de la colección que consiguió fusionar a la perfección el rigor y los patrones de la arquitectura clásica con las formas de la naturaleza y la mujer italiana.
Silvia Venturini Fendi quiso homenajear a Karl Lagerfeld rescatando algunos de sus bocetos de archivo que definieron las líneas de sastrería, los vestidos de emperatriz, los hombros metidos y el escote gráfico de la colección. En capas muy ligeras los motivos florales crearon una visión repetitiva de cuero de celosía y olas de visión pintado en mármol, faldas lápiz, pantalones palazzo de seda y vestidos diáfanos de manga alfil fueron los protagonistas del desfile.
La paleta de colores elegida para esta nueva colección de Fendi fue algo sereno; colores pastel, cuarzo rosa, tonos minerales y color tierra manchado en oro.
La técnicas de tejido originales regresaron a Fendi como opulentes bolsos baguette de piel, sandalias y botas transparentes , mientras que los bolsos mini reflejan la grandeza del opus sectile a escala íntima.
La nueva colección de Fendi es una muestra memorable de la marca al principio de su nueva era post-Karl y que ya esta disponible en la web de Fendi.