El estilo náutico vuelve en su versión más elevada con la nueva colección de Louis Vuitton firmada por Nicholas Ghesquière.
La colección Louis Vuitton Nautical de Ghesquière se inspira en el espíritu viajero de la maison para presentar una cápsula de diseño elegante y espíritu relajado. En esta entrega, vemos piezas de prêt-à-porter, siluetas de calzado, bolsos y accesorios inspirados en una de las corrientes de estilo clásico más atemporales de todas con un nuevo twist.
Un estilo clásico de vestir, influenciado por una reina
El estilo náutico ha estado presente en casi todas las décadas de tendencias y modas a lo largo de nuestra historia moderna. Y es que, si nos paramos a pensar, hay mucho que sacar de aquellos uniformes de militares y marineros. Todo el mundo (y su tía) han tenido la mítica americana naval con botones dorados… pero el boom de esta moda viene de muchísimo tiempo atrás. El estilo náutico, marinero o marino se convirtió en tendencia durante los tiempos de la Reina Victoria, cuando ella encargó a uno de los marineros del Yate Real un informe para su hijo, Albert Edward. El Príncipe Edward, al ver a su hijo, estaba encantado y encargó que se le pintara un cuadro al heredero.
La pintura, como era de esperarse, se convirtió en un referente de estilo para la clase afluente a la hora de vestir a sus hijos. Pero el estilo náutico también caló en el armario de los mayores… especialmente en su armario de ocio más casual. Con el paso de los años, se han tomado incontables prendas de este armario y eventualmente, llegó al armario femenino. Louis Vuitton no ha sido un desconocido para esta corriente… y vuelven a jugar con estos códigos para esta temporada.
Inspirado en el espíritu y alma viajera de la maison, Nicholas Ghesquière explora los códigos del clásico uniforme naval en el terreno de la mujer con su colección Nautical. El twist de esta colección, a diferencia de muchas otras, es que se mira al estilo desde una perspectiva mucho más relajada y lúdica. Pensadla como el armario ideal para vacacionar en nuestro mega yate y desembarcar en los puertos más top.
El armario de estilo marinero de Louis Vuitton Nautical
La nueva colección Louis Vuitton Nautical abre con su armario de prêt-à-porter, fuertemente inspirado en los trajes clásicos de los marineros. Aquí, vemos reinterpretaciones más contemporáneas y atrevidas del conjunto blanco que todos conocemos (aunque también se ha visto en azul en el mundo real y en esta colección). Aquí, también vemos la intervención de la ropa deportiva elevada para estos nuevos uniformes. Las rayas, otro pilar de este estilo, también se incluyen en la mezcla a través de trajes casuales, blusas y faldas de espectáculo.
En el terreno de los bolsos, vemos las siluetas clásicas de la maison reinterpretadas con el aire marítimo de Louis Vuitton Nautical. En la mezcla, también vemos reediciones de algunos de los bolsos menos conocidos de la maison, con nuevos colores y un monograma que incorpora motivos marinos. Jugando con la fantasía, la maison presenta también un bolso en forma de faro, por si queréis añadir más inri a vuestro modelito.
Louis Vuitton Nautical cierra con una selección de accesorios digna de los mejores uniformes náuticos. Piezas de joyería dorada y marinera, a juego con sandalias casuales, pañoletas y sombreros se convierten en la mejor forma de cerrar un look de estilo náutico. Y claro, no os podéis olvidar de las gafas de sol y los bañadores.