Desigual y Alphonse Maitrepierre vuelven a unir fuerzas con una cápsula de estilo retrofuturista enfocada en los contrastes entre grunge y feminidad.
La nueva colección de Desigual X Alphonse Maitrepierre FW24 apuesta por reimaginar el armario clásico de los 90 a través del juego de los contrastes. La base de todo son staples que ya son favoritos de nuestro armario, pero a través de un mix de grunge nostálgico y feminidad, estas prendas cobran un nuevo y renovado semblante.
En el mix está la magia
El dicho de que ya todo en la moda está inventado no está demasiado errado. No hemos introducido nuevas prendas al léxico desde hace años; pero eso no significa que se haya acabado la innovación. Al contrario: se pueden crear elementos nuevos a partir de lo que ya conocemos… solo hace falta saber cómo darles esa vuelta que tanto necesitan de vez en cuando. Y esta nueva unión de Desigual y Alphonse Maitrepierre va justamente de eso.
La nueva colección Desigual X Alphonse Maitrepierre FW24 apuesta por reimaginar los clásicos; pero con nuevos aires, por supuesto. La base de todo son los pilares del womenswear más clásico, que ahora cobran una nueva vida gracias a la inyección de tropes nostálgicos de los 90 y un toque de vanguardia. ¿El resultado? un armario pulido, elevado y madurado que se mueve en un terreno del retrofuturismo bastante interesante: el ahora y el Y2K.
Pero también, la nueva colección de Desigual y Maitrepierre apuesta por sacar a relucir un juego de contrastes bastante interesante. Por un lado, tenemos un componente grunge y subversivo que es de todo menos delicado. Y por el otro, tenemos ese lado más girly que pone en valor la feminidad de las prendas y los colores. Es un mix bastante interesante al que le podemos sacar mucho partido si queremos darle un nuevo mood a nuestros looks de invierno.
La nueva colección de Desigual X Alphonse Maitrepierre FW24: entre lo grunge y lo girly
La nueva cápsula Desigual X Alphonse Maitrepierre FW24 abre con algunas de las creaciones más referentes al savoir-faire y juego de volúmenes y siluetas del francés. Todo comienza con la icónica trench en beige. La cuestión es que esta se reimagina a través de la incorporación de un elemento de capa y mangas drapeadas. La bomber también se mueve en estos terrenos, con un cuerpo encorsetado y corte cropped. También, los pantalones de bolsillos al revés hacen eco de ese lenguaje tan distintivo (al mismo tiempo que referencian antiguos modelos de Desigual).
Seguidamente, la colección de Desigual X Alphonse Maitrepierre FW24 pone su atención en el juego de las texturas y los estampados. Los highlights de la colección son vestidos de corte sesentero y boxy, acentuados con estampados de spray noventeros con colores delicados. De igual manera, tenemos jerséis de punto y faldas que se mueven en la misma línea. El layering también juega un papel fundamental en la construcción de estos looks, con tops y vestidos lisos con construcciones cut-out.
Los accesorios de Desigual X Alphonse Maitrepierre FW24 también juegan en ese terreno de grunge y delicadeza. La estrella del calzado es una bota alta de piel que combina ese estilo clásico con la de una sneaker chunky. También, tenemos unas bailarinas de con aires de zapatillas, un bolso medialuna de silicona y un collar de anillos en negro.