Hermès experimenta con la versatilidad, la artesanía y la atemporalidad dentro de su atelier como foco central de su colección femenina para SS25.
La colección de Hermès Mujer SS25 está llena de tendencias y a la vez de ninguna. No veremos estilos rompedores, ni el próximo color popular de la temporada. En su lugar, se apuesta por elevar y redefinir los códigos del womenswear más clásico de todos… y eso sí que será la tendencia más potente para la temporada entrante: versatilidad atemporal y elegante.
El mejor terreno para la experimentación es lo que todos ya conocemos
El womenswear tradicional, de igual manera que el menswear del que se inspira en algunos casos, es una corriente de estilo que es a prueba del tiempo. Este tipo de armarios parece estar paralizado en un periodo donde todo converge y nada cambia al mismo tiempo. Y eso es justo lo que vemos en la nueva colección de la Maison. Para esta entrega, Hermès hace un estudio súper acertado sobre el papel del atelier a la hora de experimentar con lo que ya conocemos.
La nueva colección de la maison es también un reflejo de la cotidianidad. Los looks de la colección no muestran conjuntos elaborados ni teatrales; sino todo lo contrario. Aquí, se mira a la cotidianidad en las calles como el punto de partida para esta experimentación sobre lo clásico. La colección pone como regla y como base fundamental la versatilidad del womenswear en su papel de crear un nuevo sentido de feminidad; mucho más contemporáneo.
Y, hablando de la paleta de colores, Hermès Mujer SS25 juega en un terreno bastante familiar dentro de su léxico. Sirviéndose de su saber-hacer artesano, la Maison entabla su nuevo discurso y estudio sobre esta dimensión del armario de la mujer en un gradiente de tonos terrosos y neutrales. Pero también, se da paso al juego cromático con componentes magentas, blancos y negros.
El nuevo armario ultra versátil de Hermès Mujer SS25
Visto lo visto, nos atrevemos a decir que Hermès Mujer SS25 no solo es un ejercicio experto del savoir-faire de la casa. También, es un fondo de armario entero sobre el que podemos apoyarnos y hacer un sinfín de combinaciones en la misma línea de elegancia funcional y atemporal. Los staples en sus terminaciones más clásicas y versátiles dan para mucho a fin de cuentas.
En líneas generales, Hermès Mujer SS25 apuesta por una silueta contemporánea y, pese a que todo sea muy timeless y clásico, hay lugar para la experimentación más atrevida. Por ejemplo, el layering se convierte en un elemento fundamental para la construcción de estos looks, que en algunos casos logran mezclar prendas más arregladas con tops de estilo deportivo y más casuales. También, la construcción y deconstrucción juegan un papel importantísimo en la construcción de la silueta. Aquí, staples de siempre como el abrigo de sastre, la bomber y la gabardina se subvierten de la manera más delicada y experta para crear nuevos iconos de estilo.
Pero, como elemento fundamental de este nuevo armario de Hermès Mujer SS25 tenemos un comodín que vale para todo: el mono (o romper). Acentuado por bolsillos utilitarios y cintura de culotte, este icono de estilo femenino condensa todo lo bueno de esta colección (que es bastante, ojo). Y, como piezas de outerwear, tenemos construcciones que priman el cuero y el ante como elemento diferenciador y que añaden un juego de texturas mucho más interesantes a la cuestión.
Descubre más sobre Hermès Mujer SS25 en la página web de la Maison.