La nueva colección de Pre Spring Summer 2025 de Louis Vuitton mira a la figura del dandy y su compañero perruno para crear un armario cosmopolita, clásico y urbanamente refinado.
La colección Louis Vuitton Pre Spring Summer 2025 compone un armario transicional para la vida en ciudad. Inspirada en los hombres mejor vestidos de Nueva York, esta nueva entrega mira a la relación del hombre y el perro, de los paseos por parques a la cultura de tener mascota en la gran ciudad. Como de costumbre, se mezclan elementos de menswear y estilo neo preppy a la ecuación, para crear una elegancia tan atemporal como urbana y cosmopolita.
Otra mirada al dandy moderno
Siguiendo su filosofía de LVERS, Pharrell pinta un retrato del hombre de ciudad y su relación con sus perros. Este nuevo armario de Louis Vuitton nace de la simbiosis entre hombre y animal, de sus paseos por el parque y de las actividades únicas que conlleva tener mascota. Y sí, la colección presenta un rango completo de accesorios para el can, pero lo que nos interesa son los lookazos de aire urbano que podemos construir con este nuevo armario.
Para esta entrega, las siluetas urbanas y preppy de Louis Vuitton se maduran a través de la incorporación de elementos más clásicos de menswear. Una silueta, mucho más relajada y fácil de llevar, se convierte en el punto fuerte de este nuevo armario transicional que brilla por su artesanía y sofisticación. Y es justo este mestizaje tan interesante de lo clásico y lo moderno lo que permite a Pharrell crear nuevos motifs para la colección, que refrescan las prendas clave y los accesorios it de la temporada.
De igual manera que en colecciones anteriores, Louis Vuitton Pre Spring Summer 2025 basa su esencia en una nueva concepción de la sofisticación. Los trajes, el mejor amigo del dandy, se actualizan y ya no solo se componen de americana y pantalón de pinzas. También hay conjuntos sartoriales de workwear y fuertes influencias de la cultura skater.
Así es el nuevo armario de Louis Vuitton Pre Spring Summer 2025
Ya que estamos hablando de los trajes de Louis Vuitton Pre Spring Summer 2025, comencemos por este componente. Esta nueva entrega de Pharrell actualiza el típico conjunto de 2 piezas de varias maneras, cada una más interesante que la anterior. A parte de esta nueva silueta relajada, los nuevos trajes de la maison vienen decorados con el nuevo print de rombos Damier Argyle. También tenemos un traje de canvas, con detalles altamente utilitarios del clásico workwear de Pharrell y conjuntos hechos casuales gracias a bermudas de pinzas de corte skater. En el terreno más tradicional, tenemos los míticos dos piezas de la maison con sus americanas cropped y boxy y pantalones acampanados.
Detalles de las competiciones de perros ayudan a resaltar algunas de las piezas más dramáticas de la colección, como listones de premios. Seguidamente, Louis Vuitton Pre Spring Summer 2025 apuesta por recodificar los pilares del menswear con un toque de sofisticación urbana. Car coats y parkas se encargan de tender un puente entre la formalidad de los trajes y el aire más casual de esta entrega. Aquí, encontramos conjuntos vaqueros acentuados con el nuevo Damier, forros polares de colores statement, camisas estampadas, una trucker de pelo, chaquetas de piel y varsity. Como punto más sport, como no podía ser de otra forma, trajes de chándal súper elevados.
En el terreno de los accesorios, Pharrell presenta reinterpretaciones muy interesantes de sus bolsos más icónicos. Como complemento de mayor formato, tenemos una silueta shopper decorada con un Monogram LV de tonos amarillos, con adornos caninos a juego. Pero también, siluetas como el Keepall 25, el Soul trunk y el Montsouris Messenger reciben actualizaciones. Completando los looks, tenemos las gafas de sol LV Super Vision reinterpretadas en negro y dorado, junto con una versión con marco metálico igual de dosmileras.