Zara anuncia una colabo con Nanushka, enfocada en un armario masculino de menswear relajado y oversize, ricas texturas de punto y estilo tradicional húngaro.
La nueva colección de Zara X Nanushka lleva a un terreno más approachable el lenguaje de artesanía tradicional de la firma con origen en Budapest. Para este nuevo armario, el estilo clásico y sartorial se moderniza con cortes más contemporáneos, texturas y estampados artesanales y se complementa con los mejores accesorios y siluetas de calzado.
Sigue la racha de las colabos
Zara está logrando posicionarse como algo completamente ajeno al fast fashion más comercial y normie a punta de las mejores colaboraciones. Tan solo este mes, vimos el lanzamiento de su cápsula diseñada por Stefano Pilati y la noticia de una división dirigida por Samuel Ross. Y ahora, nos llega un nuevo bombazo: una colección cápsula diseñada en colaboración con Nanushka, el brainchild de Sandra Sándor. Para quienes no conozcan esta firma, Nanushka nace en Budapest en 2005 y se caracteriza por un lenguaje de mestizaje bastante interesante. En un extremo, tenemos una fijación por el estilo contemporáneo y funcional más típico. Pero donde sale a relucir la magia de esta firma es en su otro polo: beben una fuerte inspiración de la tradición y artesanía de su tierra natal. Y el resultado de este mix da un repertorio sobrio y atemporal con volúmenes, acabados y texturas de diez.
El mejor armario de estética minimal para otoño invierno: la cápsula de Zara X Nanushka
Esta cápsula de edición limitada de Zara X Nanushka se enfoca en reimaginar los códigos más asentados del estilo sartorial para hombre (aunque todo vale para un armario unisex, ojo). Las estrellas de la colección son sus abrigos de sastre y americanas, creadas con cortes fluidos y hombreras marcadas, que apuntan a una movilidad libre. A juego, tenemos pantalones de pinzas anchos, bermudas cortas y algunas opciones de pierna recta.
Como contrapeso tenemos un repertorio de prendas de punto en lana que juega con acabados de estética tradicional húngara y estampados de la misma índole. También, tenemos cazadoras trucker con cuellos de pelo pronunciados en distintas texturas y conjuntos de borreguillo estampado. Y en el lado más minimal, tenemos cazadoras bomber, camisería clásica y sobrecamisas de inspiración workwear. Y como esenciales fundamentales, camisetas y sudaderas con motivos húngaros y branding. Pero ojo, lo de Zara X Nanushka no se queda solo en ropa. También tenemos una colección completa de joyería, calzado y bolsos. Y si el rollo os mola para la casa, también hay algo para vosotros en Zara Home.