Inspirada en un paisaje amazónico, la diseñadora estadounidense Tyler McGillivary se une junto a Desigual para presentarle una cápsula a la Gen Z que evoca la irreverencia de los años 90 y 2000.
La nueva colección de Desigual X Tyler McGillivary trae de vuelta ese Desigual del que todos nos acordamos. De ese de profe de inglés con sus colores y estampados cargadísimos y -muy- kitsch. Ahora, ese semblante histriónico se inspira con nuevos estampados animales, piezas del archivo histórico de la firma y los visuales de algunas de sus campañas más emblemáticas. El resultado de esta mezcla tan interesante nos da un armario Y2K pensado para ser visto y hacer una declaración.
De vuelta a la época dorada
Hace no demasiado tiempo, Desigual era el uniforme indiscutible de las profesoras de inglés más estrafalarias. Antes, esto se decía de manera peyorativa… pero es que ahora es -muy- cool vestir con este rollo histriónico y cargado. El peak de este lenguaje de diseño fue la década de los 90 y los primeros años de la década de los 2000 y mucha gente, especialmente la generación z, no lo recuerda. Y, puesto que ahora todo lo de aquellos años está imponiendo tendencia, ¿por qué no traerlo de vuelta?
Este nuevo revival viene de la mano de la diseñadora norteamericana Tyler McGillivary. Su firma, también caracterizada por una energizante estética de colores vivos, es nada más y nada menos que el partner ideal para relanzar este histrionismo nostálgico. La mezcla es bastante fácil de comprender: nuevos estampados maxi (y a todo color) en conjunción con un poco de inspiración de prendas de archivo y visuales de campañas publicitarias. Todo, claro, hecho con la sostenibilidad en mente.
Según comenta la diseñadora, “quería traer de vuelta el ADN alegre y enérgico de Desigual, y exponerlas a la Generación Z que quizás aún no lo conozcan”. Y vaya que si con esto lo van a conocer. Este nuevo armario colaborativo y dosmilero no tiene ni una pizca de básico. De todas formas, Desigual nunca lo ha sido ni lo será. Aquí, solo nos encontramos con los statement pieces más potentes para un armario de primavera/verano.
Lo irreventente de los 90 y 2000 vuelve con un toque de nostalgia en Desigual X Tyler McGillivary
La cápsula nostálgica de Desigual X Tyler McGillivary abre con el conducto perfecto para mostrar los prints más salvajes de todos. Los vestidos, como de costumbre, se convierten en la piedra angular de esta colección Y2K. Los de esta entrega se presentan con cortes contemporáneos y construcciones satinadas. En cuanto a prints, dos de éstos se adornan con un diseño de guacamayos tricolores y bastante tropicales. Jugando con lo clásico, tenemos también uno con un maxi nenúfar sobre fondo negro. Y, en el lado más edgy, tenemos uno de corte camisetero con estampado de pirañas y ribetes rojos.
Los conjuntos coordinados también son uno de los puntos clave de la colección. Desigual X Tyler McGillivary ofrece como estrella en este departamento un set de falda de tiras y top asimétrico en negro. El mismo guacamayo decora este conjunto negro. También se rescata el motivo floral con una camiseta y minifalda completamente impresas que puede brillar tanto junto como mezclado con una prenda básica. También tenemos un conjunto de falda de tubo y camiseta de tul. El set se estampa con una fotografía de un bosque en tonos grises y se acentúa con orquídeas moradas.
El resto de Desigual X Tyler McGillivary juega en la misma línea, pero como piezas sueltas para acentuar looks más básicos. El estampado de la piraña se rescata también para una camiseta sin mangas como pieza estrella. También, tenemos una camiseta de tirantes blanca decorada con una serpiente verde, una sudadera con un globo terráqueo y los jeans. Los vaqueros en este caso se construyen con cortes relajados y nostálgicos y se decoran con bordados llenos de color. Ojo con el de la serpiente. Cerrando este nuevo armario, la colección ofrece un bolso fantasía en forma de nenúfar y sandalias de correas con plataforma, ambas en rosa por supuesto.