Desigual le da la bienvenida a la primavera con el armario más clásico de la temporada, pero con un twist de inteligencia artificial en sus estampados florales para un toque más único.
Una de las tendencias que siempre van a contar con buena salud son los estampados florales para primavera. Ya los hemos visto de mil y un maneras… pero como Desigual siempre apuesta por saltarse las normas, la firma le da un giro a los prints que hemos visto incontables veces. Ahora, tendremos en nuestro armario primaveral prendas con estampados creados con IA.
Florals? For Spring? Groundbreaking. Pues en este caso sí.
Seguramente todos recordaremos la mítica frase de Miranda Priestly en El Diablo Viste de Prada sobre los estampados florales para primavera. Y la cosa es que en el 99% de los casos, tendría razón… pero eso es que no ha visto los nuevos prints que hay en esta colección de Desigual. Construyendo sobre la ancestral tradición de llevar flores en primavera (que es cuando florecen y se dejan ver, obviamente), la firma ha decidido irse por su propio camino.
La nueva colección de Desigual no es vuestro típico armario de temporada. Con la ayuda de herramientas de diseño de inteligencia artificial, han creado prints de flores con personalidad y alma propia. Las bases, tonos crudos y neutrales, sirven de fondos perfectos para los gráficos distorsionados de tonos vivos… porque -tenemos- que darle un poco de vidilla a nuestro armario.
Y como en entregas anteriores, esta colección de Desigual es una de On Demand; ¿de qué va esto? Pues, para afincar en el terreno de la sostenibilidad y eliminar residuos, el proceso de fabricación de cada una de las prendas que nos pillemos comenzará únicamente cuando completemos la compra. Es decir, se produce solo lo que se vende.
El nuevo armario de Desigual con los mejores estampados florales para primavera
Para esta entrega, Desigual apuesta por sus vestidos como piezas clave. En cuanto a corte, nos encontramos con prendas ceñidas al cuerpo de tipo cóctel que se acentúan con cuellos altos, Perkins o en V. Cada vestido (y prenda) tiene su propio estampado… pero todos comparten ese mismo vive neoclásico que nos va a servir de maravilla para nuestros looks.
Completando nuestro armario esencial de estampados florales para primavera, la colección ofrece también estilos más casuales. Tenemos una selección de monos enteros de espectáculo. El primero, con escote de pico y pernera holgada brilla por sus flores rojas y aire más dressy. Y en el lado más casual, tenemos uno de inspiración workwear con un corte mucho más relajado. Y en el lado más vanguardista y atrevido, tenemos un body suit, también con estampados.
La colección cierra con accesorios decorados con los mismos estampados florales para primavera. Un bolso tipo saco se decora con un print de tonos morados y rojos para convertirse en el statement piece ideal de nuestros looks, mientras que cinturones de piel y foulards cierran los conjuntos.