Timberland y White Mountaineering vuelven a unir fuerzas este otoño con una cápsula de diseño minimalista y utilitario.
La nueva cápsula de Timberland X White Mountaineering FW24 reimagina con aires más avant-garde la silueta senderista Motion Scramble como una sneaker de caña alta con estilo gorp core. Y, basándose en el icono de iconos, nos presentan una bota de piel súper reduccionista y austera.
Dos reinterpretaciones del mismo ambiente: los outdoors
Tanto Timberland como White Mountaineering, al menos en sus inicios, nacieron de la necesidad de personas por funcionalidad a la hora de estar en la naturaleza. Las icónicas 6-Inch, que tanto lo están petando en el sector urbano, nacieron como una silueta ideal para quienes necesitaban calzado resistente a los elementos y el clima de New Hampshire. La firma japonesa también se enfocaba en ello, pero desde un punto mucho más moderno y próximo al avant-garde.
Y es justo por eso que las colaboraciones de Timberland X White Mountaineering funcionan tan bien (y tienen tanto sentido). Ambas partes tienen ese mantra funcional y outdoorsy dentro de su ethos; solo que el acercamiento es distinto. Y ahora, tras haberse estrenado en marzo de 2024, nos presentan una segunda entrega con sus mejores siluetas hasta la fecha.
Para nuestros looks de tendencia gorp core: las nuevas Motion Scramble de Timberland X White Mountaineering FW24
La cápsula de Timberland X White Mountaineering FW24 abre con la reedición de una de las siluetas más modernas de la marca americana. Claro, con el twist más elevado y utilitario de WM. Esta nueva versión reimagina las siluetas hiking con formas más futuristas y afiladas en sus paneles. En cuanto a construcción, tenemos una base de mesh transpirable ReBOTL subordinada bajo paneles de ante y cuero en escala de grises y verde. El cuello acolchado y el perfil descendente de este modelo acercan más esta silueta a un look de avant-garde que a un sendero, pero sirven para ello igual. ¿Cómo? Gracias a su suela, robusta y chunky de EVA blanco moteado que se acentúa con paneles de tacos gruesos.
Para los más clásicos
Y si estas sneakers de tendencia gorp core son demasiado, también hay una silueta más minimalista que os va a encantar. Técnicamente, se llaman Mid Zip-Up, pero todos sabemos de dónde viene la inspiración de este diseño. Estas botas se construyen con un upper liso y austero de piel negra; y se aseguran con una cremallera en el talón. Como detalles de branding, que son pocos, tenemos el árbol Timberland repujado como detalle tonal. Y, como cimiento, tenemos una clásica suela de goma negra con tacos.