Rick Owens y Dr. Martens nos presentan su segunda entrega de este año. Las botas, con el mismo aire avant-garde de siempre, se presentan con volúmenes aún más exagerados y dramáticos.
Pocas colaboraciones nos emocionan tanto como las que nos presentan Dr. Martens X Rick Owens. Ahora, tras haber presentado nuevas siluetas con la suela DMXL, estrenan nuevas siluetas que llevan su lenguaje punk, vanguardista y oscuro a nuevas alturas (literalmente). Para este segundo drop de 2024, la colabo nos presenta nuevas versiones de la mítica 1460 y una versión reimaginada de las 1918.
Las mejores botas para un look de avant-garde -muy- oscuro
No es coincidencia que Rick Owens tenga el título no oficial del Príncipe de las Tinieblas de la moda. Su lenguaje vanguardista, fuertemente influenciado por la estética del punk y corrientes industriales, brilla por su semblante oscuro y radical. Las colecciones de su mainline y línea de difusión juegan con siluetas arquitectónicas y extremas, logrando convertirlas en algunas de las propuestas más interesantes del panorama… y sus colabos honran ese linaje a la perfección.
Dr. Martens, en su afán por reinventarse y ser un faro para la cultura underground, ha entablado una extensa y muy prolífera relación con el diseñador norteamericano. Y cada entrega parece superar en dramatismo y atrevimiento a la anterior. Lo que nos presentaron el mes pasado, tomando como foco el patrón de cordones Megalace, sirvió para aportar una nueva dimensión de volumen… y su nuevo drop para 2024 lleva las cosas más allá de las normas establecidas.
Ahora, la relación de Rick Owens y Dr. Martens se centra en intervenir (y radicalizar) dos modelos míticos de la firma. Por un lado, tenemos las clásicas 1460 de toda la vida. Estos símbolos de rebeldía se reinterpretan con nuevos códigos para llevarlas a las mismísimas tinieblas de Owens. Y por el otro, el modelo exclusivo a esta colabo, las 1918, se actualizan para la temporada… todo con las suelas chunky DMXL de la otra entrega de este año.
Para emos y punkis con rollazo: las 1460 de Dr. Martens X Rick Owens
La estrella de esta nueva entrega de Dr. Martens X Rick Owens es una versión actualizada de las icónicas 1460. El modelo que nos presentan, concretamente las 1460 Jumbo Lace, se construyen con un cuerpo de piel Lunar ultra suave. Esta piel, a diferencia del cuero clásico, sirve para aportar suavidad a una silueta extremadamente brutalista. La lengüeta también se ha pronunciado para resaltar el carácter dark de Owens y se ha incluido una cremallera en el interior, para facilitar el calzado.
El detalle más característico de estas 1460 de Dr. Martens X Rick Owens son los cordones Jumbo Lace, de perfil mucho más chunky y diseñados para envolver todo el cuello de la bota. Y todo esto se construye sobre una suela DMXL, que nos recuerda a las botas tácticas modernas.
La silueta más extrema de la colaboración: las botas 1918
Y si consideráis una 1460 intervenida por Owens como comedido, este nuevo drop tiene algo para los más radicales. Lo nuevo de Dr. Martens X Rick Owens rescata la silueta exclusiva 1918 y también la construye con piel Lunar, altamente granulada. De igual manera, esta bota superalta presenta la lengüeta pronunciada y 18 ojales metálicos de distintos tipos. Para resaltar el aire punk y oscuro de las botas, las cremalleras laterales se disponen en el exterior, para ese punto más (y para conjuntar con nuestra biker).
Ambos modelos del nuevo drop de Dr. Martens X Rick Owens rescatan señales de identidad clave como las costuras amarillas en la mediasuela y la trabilla en el talón. De igual manera, estas nuevas 1918 también se construyen con la suela DMXL.