14XX de Dr. Martens convierte sus iconos con inspiración utilitaria (y un tanto goth) en las piezas clave de un look de tendencia Y2K.
El Dr. Martens Protect Pack juega con las icónicas siluetas 1460, 1461 y 2976 para convertirlas en las mejores siluetas de botas y calzado de tendencia Y2K en su clave más oscura. Para esta nueva entrega, la firma incorpora elementos protectores de la ropa de trabajo industrial en los uppers para exagerar el look (y nos encanta).
El remix de los clásicos
Dr. Martens se ha labrado uno de los legados más icónicos y representativos de la contracultura a punta de botas y zapatos de trabajo. Desde que sus botas 1460 salieran del armario de los trabajadores hasta los pies de los punkis ha pasado demasiado tiempo. Y claro, de vez en cuando una reedición de los iconos nunca viene mal.
En esta línea de mirar al futuro Dr. Martens empezó su proyecto 14XX, una plataforma pensada para reinterpretar sus siluetas más icónicas a través de nuevas inspiraciones y estéticas. Y ahora, nos llega un nuevo drop de este remix al más puro estilo gótico de los años 2000. Para el Protect Pack, se toman los volúmenes exagerados de la indumentaria de seguridad industrial para exagerar y radicalizar estas siluetas de toda la vida. Pero no, no se ven como workwear; donde mejor combinan es en un look de tendencia Y2K ultra nostálgico.
Y como siempre, la firma utiliza los mejores materiales para sus siluetas de calzado. El nuevo Dr. Martens Protect Pack de botas Y2K (y zapatos, ojo) se construye con la piel Tailgate de grano completo y resistente al agua. También tenemos la piel Orleans, protectores de goma, punteras de acero, taloneras TecTuff y cuellos de ripstop.
Dr. Martens Protect Pack: las botas y zapatos perfectos para un look de tendencia Y2K en clave gótica
El nuevo Dr. Martens Protect Pack abre con el icono de iconos, las míticas botas 1460. Esta nueva versión se presenta como la silueta más exagerada y chunky de la colección y va a ser una de las mejores piezas statement de la temporada. El cuerpo superior de piel se acentúa con un empeine reforzado, con texturas de protección, que desemboca en una puntera engomada. Así mismo, el cuello también se exagera con paneles adicionales de protección y la lengüeta se corona con una construcción de correas bastante interesante. El lower también se reedita, con un foxing más grueso sobre las puntadas amarillas. Y la suela también se exagera en altura y dimensiones.
En la misma línea, tenemos el modelo 1461 del Dr. Martens Protect Pack. Este modelo es una copia exacta de la bota, tanto en sus versiones clásicas como en estas variantes de estética Y2K. De la bota se rescata el mismo empeine-puntera, suela y cordones. Como punto de distinción, el cuello se presenta acolchado en vez de “protegido”. Y el lower también es igual a las 1460.
Y para cerrar el Dr. Martens Protect Pack, tenemos un modelo no tan popular (pero igual de icónico). Esta reinterpretación de clásicos trae también el modelo Chelsea 2976 en su versión más atrevida. El upper se acentúa con un empeine con paneles de protección texturizados que enmarcan una cremallera frontal. Y, sumando puntos de estética Y2K gótica y feísta, tenemos también una puntera engomada, reforzada con tacos. El talón también se refuerza con un panel de ante y la suela se une a través de las icónicas costuras en amarillo DM.