Tras ver la nueva colección de Pharrell Williams para Louis Vuitton, no pudimos evitar prestarle atención a los bolsos más especiales y espectaculares de la propuesta.
Los bolsos de Louis Vuitton SS25 merecen su propio desfile. Para esta nueva entrega de la maison, Pharrell tomó inspiración del alma viajera de Louis Vuitton y de todos los habitantes de nuestro planeta; algo así como un homenaje al concepto de ciudadanos del mundo. Y claro, sus bolsos hacen eco de este mensaje reinventando los iconos de siempre, actualizando siluetas de archivo y jugando con el característico Damier de sus colecciones anteriores.
Pharrell hace solamente it-bags
Si hay algo que recordaremos por mucho tiempo dentro de la historia de la maison son los bolsos de la era Pharrell Williams. Desde su debut como director creativo para las colecciones masculinas, Williams ha sabido encapsular todo su nuevo lenguaje a siluetas de desenfrenada obsesión. Su hit más grande hasta la fecha fueron los nuevos Speedy P9… pero esta colección trae nuevos éxitos con los que vamos a fantasear muchísimo tiempo.
Fiel al ADN maletero de la maison, la colección Hombre SS25 pone el foco en el arte de viajar. Aquí, inspiraciones de travesías, viajes y aventuras se fusionan con las siluetas más icónicas de la maison para crear nuevos iconos. Y claro, todo se hace con una artesanía y savoir-faire que no tiene comparación.
Abriendo la colección de bolsos de Louis Vuitton SS25, tenemos iconos reinventados para el ahora. Siluetas como el Alma, Christopher y Neverfull se vuelven a confeccionar en piel, suave y lujosa con adornos envejecidos y un LV Monogram sobreproporcionado. Pero eso no es todo, la reinvención de Williams va más allá de solo jugar con los códigos tradicionales.
Los bolsos de Louis Vuitton SS25, al detalle
Jugando con la historia de la maison, Williams pone foco en siluetas de archivo para su colección de bolsos de Louis Vuitton SS25. Vuelven nombres como el Danube, Nile, Amazone, y Bastille; todas bandoleras utilitarias. Las siluetas Noe y Montsouris se actualizan con cuerpos multibolsillo. Y como pieza más llamativa, tenemos un Keepall hecho completamente de estrás. Siguiendo su racha con el P9, la silueta se reimagina en versiones monocromáticas de piel negra y nuevos colorways del LV Monogram, difuminados y blanqueados por el sol.
La colección de bolsos de Louis Vuitton SS25 introduce un nuevo motif al léxico. El LVERS Damier, de fondo negro y cuadros de colores, decora también siluetas icónicas en lona y jacquard vaquero con seda Damier. El tema del viaje como arte se traduce en la línea Silhouette, que emula etiquetas de viaje, hebillas y correas como detalles de piel sublimados (algo así como el Shadow Birkin de Gaultier).
Como punto de experticia absoluta, la colección de bolsos de Louis Vuitton SS25 introduce también la línea Micro-Perfo. Estos accesorios hechos en colaboración con artesanos de la aviación, realzan piel Monogram negra con perforaciones de aguja. En el lado más referencial a su debut, Pharrell también nos presenta una línea de bolsos con piel brillante decorada con perlas.