La nueva colección de Bershka y Bambi es de todo, menos lo que os esperáis: un armario urbano de estilo romantic muy oscuro.
La nueva colabo de Bershka X Bambi no son camisetas gráficas con el venadito en plan cute. Es un armario de fuerte estilo urbano que explora la tendencia de estilo romantic en su vertiente más oscura y gótica que adelanta una nueva microtendencia: el dark cute. Y sí, prima el encaje, el estrás y los detalles bordados.
La nueva rama de la tendencia romantic (a tope de Y2K)
¿Cómo van las tendencias de cara a la segunda mitad de 2024? Pues es todo una derivación de. El estilo Y2K, en general, ha sido el estilo que más ha predominado en nuestros estilismos urbanos en lo que va de año. Pero claro, cuando se mira a todo un periodo, descubrimos que hay incontables subculturas y estéticas que forman parte de lo mismo. Hasta ahora, el rollito más urbano e histriónico fue la tendencia que dominaba… y ahora, veremos algo mucho más delicado y sofisticado. Ojo, sin perder ese aire un tanto oscuro que hacía de subtexto.
La próxima tendencia derivada del Y2K que veremos de aquí en adelante se llama estilo romantic, y parte de los estilos boho de aquellos años. Para ello, se toman las construcciones de encaje, las siluetas vaporosas y ese aire bohemio tan particular. Sin embargo, este revival viene con un talante más oscuro que lo acerca a un terreno mucho más urbano y cool.
Y en esa misma línea, la colección de Bershka X Bambi explora su vertiente aún más oscura. En líneas generales, la colección mezcla todos los aspectos de la tendencia romantic más puros con un aire mucho más gótico que lo normal. ¿El resultado? Un armario completo, y nada básico, basado en una nueva microtendencia: dark cute.
Bershka X Bambi, para arrasar con las tendencias de inspiración dosmilera
Pese a que el negro no sea el color predominante, todas las prendas de la nueva colección de Bershka X Bambi tienen un subtono bastante gótico. Este nuevo armario de tendencia dosmilera abre con piezas de outerwear como estrellas principales. Tenemos, como toque de workwear, una cazadora de lona cropped y oversize en gris con cuello a contraste en negro ideal para hacer un poco de layering. En la misma nota, tenemos una sudadera con cremallera ultra cropped para lucir nuestros cinturones de tachuelas plateadas, con su detalle de estrás, claro.
Pero las estrellas de la colección Bershka X Bambi son las piezas de encaje. Aquí, esenciales como tops, bodys, vestidos, leggings y faldas de ballet se presentan con bordados del venado, rosas y tipografía gótica; para mezclar lo cute y lo dark a la perfección. En la misma línea, tenemos faldas de tablas y una cazadora efecto piel para completar los looks.
La cápsula de Bershka X Bambi cierra con sus camisetas y accesorios. Aportando un poco de bloke core a la cuestión, tenemos una camisa futbolera de corte oversize (y bien de brilli brilli). También tenemos una camiseta de manga extra corta con un diseño de estrás de Bambi y corte cropped y otras más básicas. ¿Con qué cerramos los looks? Con gafas de sol estilo máscara de los 2000 y cinturones de piel gruesos…y no solo con uno.