Ye y Gosha Rubchinskiy preparan un nuevo drop ideal para crear un fondo de armario súper minimalista y low-cost (sí, estas piezas también costarán 20 euros).
La nueva colección de básicos de moda urbana YZY FW24 diseñados por Gosha Rubchinskiy siguen el mantra de minimalismo distópico y austero que las entregas anteriores. ¿Qué tiene de nuevo esta colección? Pues el catálogo de productos se extiende un poco más y vemos nuevos gráficos estampados en las prendas.
Una promesa cumplida
Si recordamos cuando Ye estaba en buenos términos con adidas y GAP como colaborador, una de sus ideas más apasionadas era la idea de poder llevar sus diseños al alcance de todo el mundo que las quisiera. E incluso, dicen las malas lenguas, que sus arrebatos controversiales fueron una estrategia para escaparse de sus contratos con estas firmas y poder tener el control absoluto de las prendas que diseñaba para su marca y su distribución.
Lo cierto es que, desde estas partidas, Ye ha podido revivir su línea de ropa propia Yeezy (ahora estilizada como YZY) y, dejando de lado el tema del shipping aparte, ha logrado lo que prometió. Esta marca 2.0, con otro controvertido diseñador al mando, ha logrado crear drops de prendas básicas bastante accesibles y con un modelo de producción que garantiza que nadie se quede afuera: solo se fabrica lo que la gente pide dentro del plazo estipulado. Por lo que, si queréis una de cada, las podréis conseguir sin pagar precios de reventa prohibitivos.
Ahora, para cerrar el año con un nuevo fondo de armario urbano, minimal y un tanto distópico, nos llega la nueva colección YZY FW24. En esencia, es como cualquier otro drop de la firma: prendas simples estampadas con gráficos a 20 euros por artículo. Lo nuevo de esta colección viene en los gráficos, que hacen referencias al periódico The New York Herald Tribune y a la película Breathless de Jean-Luc Godard a través de caracteres en cirílico de tipografía gótica y letras en hebreo.
Los mejores básicos para un armario de moda urbana: YZY FW24
La colección YZY FW24 no brilla por su complejidad ni por su histrionismo; sino por todo lo contrario. Este nuevo rango de piezas diseñadas por Gosha Rubchinskiy atiende a un público de gustos mucho más austeros y fanáticos del uniforme. Como siempre, las prendas destacan por construcciones finas y delgadas y cortes que van desde la compresión a lo boxy y oversize. Y todo se ofrece en blanco, negro y dos tonos de gris.
La estrella de la nueva colección Gosha Rubchinskiy es el chubasquero de nylon. La construcción, súper simple, se realza con una capucha, un cierre de cremallera y puños elásticos. En el dorsal, tenemos branding en cirílico-gótico para rematar el look. También tenemos un cortavientos de nylon decorado con una nueva versión del Bundesadler que vimos decorando el merch de Vultures.
En el terreno más “básico” la colección YZY FW24 presenta camisetas de corte boxy con tipografía hebrea, camisetas de compresión con logos góticos; también hay versiones lisas y con el águila, por lo que se puede apreciar de los packshots. De igual manera, las sudaderas de corte boxy rescatan los mismos diseños para hacer el total look con pantalones largos y cortos de chándal. Y, cerrando el drop, cada color viene acompañado de su juego de calcetines.