Chanel reinventa su primer icono con Alta Joyería

La nueva colección de alta joyería de Chanel hace un guiño al primer símbolo de identidad de la maison y su creadora.

La colección Plume Couture de Chanel Alta Joyería reimagina la icónica pluma de dos de las creaciones más importantes de Coco a través de la reimaginación de sus líneas elegantes, los metales más ricos y las piedras más preciosas de todas. Todo esto se plasma en un rango completo de piezas que combinan legado y modernidad exquisita.

Chanel reinventa su primer icono con Alta Joyería

Un guiño con más de 110 años de historia

El concepto de Chanel como maison hace saltar a la mente un universo entero de prendas y accesorios clásicos de la firma. Pero la inspiración que toma el estudio creativo de alta joyería tiene -muchos- más años de antigüedad. La historia de la nueva colección Plume Couture de Chanel nos remonta a 1910. En ese año Gabrielle mostraba sus primeras creaciones a la prensa: un sombrero de primavera negro decorado con una pluma blanca. Porque hay que recordar que la maison comenzó su historia con este tipo de accesorios.

Chanel reinventa su primer icono con Alta Joyería

Años más tarde, y con la expansión de su catálogo a ropa, Chanel presentó su colección Bijoux de Diamants, la única entrega joyería de la maison regentada por su fundadora. En ella, destacó un broche de oro blanco engastado con diamantes en forma de pluma, haciendo un guiño a la idea del perpetuo cambio y movimiento de la feminidad de aquel entonces. Esta pieza, que replicaba fielmente la textura y la ondulación de una pluma real, fue uno de los primeros símbolos de la identidad de esta casa.

Chanel reinventa su primer icono con Alta Joyería

Y ahora, este broche de 1932 se convierte en la inspiración principal de la colección Plume Couture de Chanel Alta Joyería. Reviviendo estas líneas, el estudio creativo de esta división de la casa presenta un rango completo de piezas tan clásicas como moderna. Y claro, el savoir-faire artesano de la casa cobra un papel protagónico.

Chanel reinventa su primer icono con Alta Joyería

Plume Couture de Chanel Alta Joyería: el mix entre tradición y modernidad

Abriendo la colección Plume Couture de Chanel Alta Joyería tenemos una serie de collares al más puro estilo de Coco. La pieza estrella es un collar superpuesto que combina dos cadenas de tenis en oro blanco con una de eslabones en forma de plumas de oro rosa; pero ojo, que es una cadena híbrida: el lado izquierdo de la cadena se compone de una pluma gigante en platino y oro beige. Y claro, todos estos elementos se engastan en diamantes y zafiros. Coronando esta pieza, tenemos un zafiro rosa de talla cojín de 5.04 qts. enmarcado por más zafiros. Lo más interesante de esta pieza es que las dos cadenas tenis pueden desmontarse y llevarse como satoir, al más puro estilo de Coco.

Chanel reinventa su primer icono con Alta Joyería

Otro de los collares estelares de Plume Couture de Chanel Alta Joyería es el Plume Singulière. Esta pieza combina eslabones de plumas, eslabones planos y una pluma de oro blanco y diamantes. También tenemos una pieza central: un diamante blanco de talla brillante. De igual forma, esta pieza puede convertirse en un satoir y la pluma puede desmontarse y usarse como broche.

Chanel reinventa su primer icono con Alta Joyería

El resto de la colección Plume Couture de Chanel Alta Joyería bebe de la misma inspiración. Aquí, nos encontramos pendientes engastados de diamantes y zafiros rosas con la misma forma del broche, diademas y demás collares de diamantes y plumas. Los anillos, otro highlight de la colección, muestran enfrentados la forma de la pluma engastada y un diamante de corte pera o un zafiro de corte ovalado o eslabones como las cadenas.

Descubre más sobre la colección Plume Couture de Chanel Alta Joyería en la página web de la maison.