La nueva colección de alta joyería de Chanel rinde homenaje a uno de los símbolos más emblemáticos de su identidad a través de creaciones llenas de diamantes eternos, oro y piedras preciosas.
Pocos números son tan icónicos como el número 5 lo es para la maison. La nueva colección de alta joyería de Chanel, enfocada en el mítico N°5, celebra no solo el número de la suerte de Coco, sino un legado de perfumería icónico y un amuleto que ha sabido perdurar en el tiempo. Para ello, el estudio creativo de Chanel ha tomado inspiración de las líneas de este dígito para presentar 3 familias de creaciones donde el mejor savoir-faire sale a relucir.
Los iconos están para eso, para ser iconos ahora y siempre
A estas alturas del partido todos conocemos el icónico perfume Chanel N°5. Pero la cuestión es que la numerología de la maison en torno al 5 va mucho más allá de solo el nombre de su perfume más celebre. Cuando Gabrielle (Coco para los amigos) caminaba entre mortales su fijación por el número delimitaba hasta el corriente de las cosas. Ella tenía por costumbre mostrar sus colecciones el quinto día del mes. Y su enamoramiento por el número también decidió el futuro de su perfume.
Según cuenta la leyenda, el perfumista franco-ruso Ernest Beaux le presentó una serie de muestras para lo que sería el primer perfume de la casa. Y, por cosas del destino, Gabrielle se enamoró de la quinta muestra. Tanto fue el asunto por el número que el perfume se llamó justamente así: número 5. Con el tiempo, el legado del perfume y del número dentro de la maison se estableció como un pilar de la cultura popular. Y ahora, la nueva colección de alta joyería de Chanel rinde homenaje al lucky number de su fundadora.
Para esta entrega, el estudio creativo de alta joyería de la Maison presenta una colección entera que toma las líneas del 5 como fuente de inspiración. Este lenguaje se divide en 3 familias, que brillan cada una por cuenta propia a través de las ornamentaciones más exquisitas y elevadas.
La estrella de la nueva colección de alta joyería de Chanel: Eternal N°5
La primera línea de creación dentro de la nueva oferta de alta joyería de Chanel brilla por sus complementos engastados en diamantes. Como elemento unificador, nos encontramos un diamante engastado en el centro del número elaborado en pavé de diamantes, haciendo eco del sello de la botella de perfume. Y dentro de esta familia, formas de gotas se encargan de enmarcarlo todo a la perfección. Profundizando en esto, cada una de las piezas se elabora en oro amarillo, que nos recuerda al distintivo tono del líquido.
La versión más minimal: Extrait de N°5
La segunda familia dentro de la nueva colección de alta joyería de Chanel rescata los mismos mantras de diseño de la estrella, pero los ejecuta de manera más sobria y minimalista. De igual manera que en Eternal N°5, Extrait N°5 se construye en oro amarillo y se acentúa con gotas que cuelgan del número. Pero para estas versiones, el engaste queda relegado únicamente a la piedra central.
El guiño definitivo a los collares de Coco: Les Infinis de N°5
Un collar largo era el accesorio definitivo del repertorio de Gabrielle para sus conjuntos. Y eso es justo de lo que va el último componente de la nueva colección de alta joyería de Chanel. La familia Les Inifinis de N°5 presentan un collar largo de oro beige o blanco de gran formato. A parte de la manera tradicional, la pieza puede llevarse doblada en sí misma y como brazalete. Y, para acentuar el look y resaltar el número 5, ambas cadenas se decoran con una serie de charms en oro, diamantes o en combinación.