Adolfo Domínguez explora la experimentación con volúmenes dentro del armario clásico y atemporal para su nueva colección, Intuición.
La nueva colección de Adolfo Domínguez es un ensayo perfectamente ejecutado sobre la modernización del armario clásico del menswear y womenswear. A través de una reedición de las prendas fundamentales de estas corrientes clásicas, se logra una propuesta que trasciende de tiempos para adaptarse a una nueva era.
Los códigos más asentados del armario clásico, vistos a través de una nueva óptica
Las últimas tendencias miran hacia los estilos más clásicos del armario del hombre y de la mujer. Y no es mala idea comenzar a experimentar por estos caminos. Prendas que hemos visto como pilares en los armarios de nuestros padres y abuelos vuelven a ser tendencia. Y es que lo clásico nunca falla, pero de vez en cuando hay que darles un nuevo aire a estos códigos, ¿no?
La nueva colección de Adolfo Domínguez es la intersección perfecta entre clasicismo y modernidad. A través de una atrevida experimentación con volúmenes, siluetas y deconstrucciones, estas prendas cobran un nuevo semblante, adaptado a tiempos modernos. Y claro, esto tiene un único enfoque: ser un fondo de armario en el que podemos depender para nuestro día a día (aunque también podemos hacer maravillas armando conjuntos más arreglados).
La paleta de colores de la nueva colección de Adolfo Domínguez, fiel al ADN de la casa, apuesta por tonalidades neutrales y cohesionadas. Acentuados con negro, estos tonos se convierten en una herramienta infalible para construir algunos de los looks más sólidos de esta y muchas temporadas venideras…. el blanco, el gris, el beige y el negro -nunca- se verán anticuados.
La nueva colección de Adolfo Domínguez es un sueño de clasicismo moderno
Abriendo la nueva colección de estilo neo clásico de Adolfo Domínguez, nos encontramos una selección de piezas de outerwear que refleja a la perfección este nuevo estudio de la silueta y el volumen. La icónica gabardina trench se deconstruye y vuelve a construir, con una silueta arquitectónica y drapeada para mujer. Para hombre, las sellas de identidad de la pieza se exageran y relajan, para adaptarla a un contexto más moderno. Las demás piezas de exterior de la propuesta se mantienen en la misma línea de cortes relajados y paletas neutrales.
Pasando a las capas medias, Intuición propone elementos de sastrería contemporánea deconstruida derivada del menswear para mujer. Dejando la constricción del clásico traje de dos piezas detrás, vemos americanas sin mangas, camisas arquitectónicas e hibridaciones bastante interesantes. Para hombre, el armario casual más clásico se reinterpreta con pantalones y bermudas rectas, en sintonía con camisería de corte relajado y moderno.
Cerrando la nueva propuesta de Adolfo Domínguez, nos encontramos con una selección de accesorios pensada para la vida cosmopolita. Sombreros de paja y gorras técnicas se complementan con bolsos de gran formato acabados en piel, que rebosan de un semblante ultra sobrio y minimalista gracias a sus construcciones de líneas simples.