La línea colaborativa de Yohji Yamamoto con adidas prepara una nueva cápsula para el Real Madrid enfocada en un uniforme de viaje total black.
Tras haber diseñado el kit del 120 aniversario del equipo, el diseñador japonés prepara una nueva cápsula Y-3 X Real Madrid. La colección, minimalista y condensada, mezcla el lenguaje monocromático y minimalista de la división de adidas con los materiales más técnicos y avanzados del mercado. El resultado de todo esto es un uniforme que brilla por su sencillez y discreción.
Cuando la moda y el deporte convergen, pasan cosas muy interesantes
Las colaboraciones entre Y-3, la línea colaborativa de adidas y Yohji Yamamoto, y el Real Madrid son unas de las mejores juntas que hemos visto en el terreno del sportswear. Ya sean equipaciones para la cancha o looks de off-court, esta dupla nunca decepciona. Es más, algunas de las camisetas más icónicas del equipo vienen firmadas por el japonés (todos recordaremos la mítica negra con el dragón de hace algunos años).
Pues la dupla se ha vuelto a juntar para este año con una nueva cápsula. Ahora el enfoque radica en un armario de viaje (para jugadores y aficionados) delimitado por un estricto y austero sentido de la sencillez. Elementos reconocibles del lenguaje de Yamamoto se dejan ver en los cortes, las siluetas y claro, su distintiva paleta de colores monocromática.
El nuevo armario de adidas y Y-3 X Real Madrid para este 2024
La nueva colección de Y-3 X Real Madrid abre con su statement piece por excelencia: una cazadora de cuero vegano. La prenda, de corte oversize y relajado, presenta un cuello camisero y se acentúa con el escudo del esquipo y la emblemática firma del diseñador en las mangas. El resto del armario se basa en mezclar sastrería con sportswear. Como piezas clave, tenemos un polo de punto técnico (con una versión de manga larga) y una cazadora estilo coach de nylon.
Como piezas más esenciales, lo nuevo de Y-3 X Real Madrid apuesta por prendas puramente deportivas elevadas a través del lenguaje de Yamamoto. Tenemos un conjunto track de chándal ultra minimalista con muy poco branding y pantalones a juego. Y para cerrar, un pantalón corto que sigue la misma estética.