Para FW24, Emporio Armani explora el horizontes de posibilidades del mar a través de una reinvención de los pilares de un armario de estilo clásico y atemporal.
Emporio Armani FW24 es mucho más que un fondo de armario clásico; es la mejor forma de sumergirse en la tendencia de estilo marinero con sus staples reinventados. Para esta entrega, los pilares de esta estética se reimaginan con cortes, siluetas y construcciones más modernas. Y claro, la paleta de grises, azules y negros de la casa se convierte en protagonista.
La cosa va mucho más allá de camisetas de rayas
La tendencia del estilo marinero, como muchas otras derivadas del menswear más icónico y atemporal, tiene olas de popularidad cada tanto. Y claro, con la nueva que estamos teniendo ahora y el auge del neo menswear, era solo cuestión de tiempo para que se tocara el armario de altamar. Para ello, Signore Armani hace uso de sus códigos de tradición contemporánea y moderna para darnos la mejor reinterpretación del estilo.
¿Por qué mirar al mar cuando hace frío? Pues porque es un mood completamente diferente al del verano… pero con iguales posibilidades para los mejores looks. Profundizando sobre esto, las notas de la colección explican que hacer esta mirada es adentrarse a un universo cargado de simbolismo e implicaciones de aventura. La colección es el mar, visto desde la costa, que promete infinitos aún inciertos.
Vale, pero, ¿cómo se traduce esto a una colección de ropa? Pues revisitando todos los pilares del armario de los marineros. Y sí, la cuestión se compone de mucho más que solo la camiseta de rayas que hemos visto incontables veces. Prendas de abrigo pesadas, puntos gruesos, y gabardinas se combinan con trajes y camisería de lo más pulida para crear el armario definitivo de tendencia de estilo marinero.
Los mejores looks de estilo marinero para FW24, cortesía de Emporio Armani
El armario de estilo marinero renovado y reinventado de Emporio Armani es tan novedoso como familiar; son staples de toda la vida, a fin de cuentas. Para esta nueva reinterpretación del estilo, se hace un profundo análisis sobre el papel de la textura y el color de las prendas. Vemos lanas ricas y densas combinarse con algodones lisos y ligeros; el cable knit añade dimensión y nos sorprendemos con cuero y pelo. Y, reforzando el punto nostálgico y gloomy de un mar invernal, los típicos colores de la casa no pueden ser más acertados.
En cuanto a los looks de estilo marinero de hombre, Emporio Armani revisita iconos como el traje de sastre. Ahora, este conjunto se hace con lanas de espiga y cuerpos relajados. Detalles como solapas de pico y botonaduras cruzadas se encargan de elevar aún más estos conjuntos. Los pantalones, igualmente, se presentan con pinzas y perneras anchas que modernizan el look. Los cuellos de las camisas, aunque hay clásicos de por medio, se reinventan con cuellos sailor y lazadas más delicadas. Y, en el terreno más casual, tenemos un sinfín de prendas en materiales técnicos que no tienen elegancia que envidiarle a la sastrería, así como otros esenciales más cotidianos.
Y, ¿cómo se ve la tendencia de estilo marinero para chica? Pues igual, pero con pequeños twists aquí y allá. Los conjuntos de día beben de una fuerte inspiración masculina y se modernizan de igual manera con cortes oversize y desestructurados. Y claro, tampoco pierden ese aire de sofisticación clásico de Armani. Como highlights, tenemos chaquetones gruesos, pantalones de lana y camisas blancas como base fundamental. En el terreno del eveningwear, se exploran los códigos sartoriales a través de terciopelo de tonos marinos, prendas de pelo y abrigos en piel exquisitos.