Chanel y Gracie Abrams nos muestran una nueva dimensión del chic parisino: mucho más relajado, casual y cargado de guiños a los años 90.
La nueva colección Chanel Pre-Spring 2025 no es solo una entrega enfocada en los típicos arquetipos de la maison; es una reinvención moderna y refrescante de los mismos que mezcla prendas arregladas y elegantes con sensibilidades más casuales… tal y como se hacía en los mejores looks de los 90.
Gracie Abrams con looks de Chanel Pre-Spring 2025. Fotos: cortesía de Chanel/ Craig McDean.
Un símbolo de la elegancia cool y effortless
Gracie Abrams, a parte de ser una cantante y actriz súper talentosa, es la viva imagen lo que quería transmitir Gabrielle Chanel cuando caminaba entre mortales: una visión de elegancia, chic y refinamiento sin una pizca de esfuerzo aparente. Y eso ya lo hemos podido ver en sus apariciones públicas vestida de arriba abajo en Chanel.
Ahora, protagoniza la nueva entrega de la maison, concebida por una de las mejores mentes creativas de los 90: Sofia Coppola. En estos retratos, capturados por Craig McDean, Gracie Abrams se convierte en la definición absoluta de lo que es una mujer Chanel de la modernidad a través de los mejores looks de la colección Pre-Spring 2025.
Al igual que todo lo que sale de sus talleres de diseño, esta colección se sustenta en el rico legado que se ha labrado la maison a lo largo de los años. Pero ahora, hay un twist que adapta estos pilares de estilo a un contexto actual: la nostalgia de los 90. ¿Es una colección de aire Y2K? Para nada; aquí se explora un estilo completamente diferente y -mucho- más refinado, pero igual de casual.
La nostalgia noventera más elegante y chic: Chanel Pre-Spring 2025
Como no podía ser de otra forma, Chanel Pre-Spring 2025 abre con su componente de chaquetas de tweed. Como símbolos incuestionables de lo chic y lo elegante, estas prendas icónicas se convierten en la estrella de la colección y se muestran reinterpretadas con siluetas afiladas e infinitamente versátiles. Pero, en vez de una falda o un pantalón a juego, las vemos ahora combinadas con jeans de corte relajado para jugar con ese contraste entre lo arreglado y lo casual.
En esa misma nota de chic casual, y tomando inspiración del sportswear nostálgico, vemos una cazadora de béisbol construida en este mismo material combinando un cuerpo a cuadros con mangas lisas y súper clásicas. Y cómo no, esto se decora con broches de camelias y perlas. Rematando este look, vemos unas bermudas negras y holgadas a juego con una gorra, para ese aire boyish que tanto triunfa en la maison.
También la oferta de ropa bebe inspiración de uno de los bolsos más icónicos de todos: el 11.12. Aquí, vemos una cazadora de cuero acentuada por las mismas costuras en diamante que vemos en el icono de Chanel (conjuntada con otro par de vaqueros, obviamente. El resto del armario se compone de piezas de punto con motifs de perlas, los clásicos zapatos Two-Tone en versión slingback o plataforma; brazaletes con la Doble C, lazos… todo muy icónico, como siempre.