El Dior de Kim Jones saca a relucir un lado más naif y alegre con su próxima colección cápsula en colaboración con el artista japonés Otani Workshop.
Pese a que las colecciones de Dior se rijan por un estricto formalismo de sofisticación urbana atemporal, no hace daño sacudir las cosas de vez en cuando. La colección colaborativa de Dior X Otani Workshop nos muestra un nuevo semblante de la maison con un enfoque mucho más desenfadado que puede incluso calificarse como juguetón y alegre (y nosotros encantados).
El lado más playful de la maison a través de una colaboración
A estas alturas, el lenguaje de high street sofisticado de Kim Jones se ha convertido en un símbolo indiscutible de la identidad Dior. A través de colecciones en solitario, o en dupla con algunos de los nombres más importantes de la cultura, el director creativo ha sabido conducir a la casa parisina hacia un futuro prometedor en un terreno que combina elementos de clasicismo menswear y moda urbana curadísima. Sin embargo, la mayoría de entregas de Jones hasta la fecha se han definido por un semblante sobrio y muy serio… pero la próxima colabo de Dior puede romper con esa racha (para bien).
Aquí es cuando entra en juego Otani Workshop, un artista japonés (cuyo nombre real es Shigeru Otani). Su obra y su enfoque le han puesto en la punta de lanza dentro de un movimiento muy prometedor. Algo así como la nueva escuela de los maestros de cerámica de su país. A través de sus ahora icónicos personajes y su enfoque global sobre el arte, ha logrado tender un puente con muchas otras disciplinas… incluida la moda.
Así pues, tenemos la intersección entre un lenguaje de alta moda estrictamente formal y sofisticado y una serie de personajes mucho más naif, ¿el resultado? Una colección cápsula que aligera el tono sobre el armario clásico masculino a través de nuevos colores, gráficos y motivos mucho más desenfadados. Y toda esta historia se hila en torno a Tanilla, uno de los personajes del universo Otani.
Dior X Otani Workshop, el arte de desenfadar el lujo
Esta colección colaborativa de Dior X Otani Workshop por definición, no rompe las concepciones de ningún armario, pero no por eso significa que no sea algo altamente atractivo. Aquí, prendas fundamentales del Dior de Kim Jones cobran un nuevo semblante y se convierten en staples de temporada gracias a sus nuevos enfoques y acabados que, como en todo lo de la maison, reflejan un altísimo grado de savoir-faire artesano.
Como piezas a destacar dentro de Dior X Otani Workshop resaltamos la sobrecamisa de trabajo en color terracota. Se trata de una prenda de corte ligeramente holgado que presenta un acabado desteñido y un gráfico monumental de Tanilla, el monstruo verde. Otras prendas de statement incluyen una cazadora varsity de corte relajado con motivos alusivos al arte de Otami y un nuevo logo de Dior, con efecto de escrito a mano.
La colección de Dior X Otani Workshop también ofrece algunos esenciales menos dramáticos, como jerséis de punto con el logo Dior en las mangas y un polo de manga larga decorado con el Dior Oblique en jacquard de tonos terrosos. En el lado monocromático, la colección también ofrece un conjunto de camisa y pantalón de pinzas en terracota, así como también un nuevo colorway de la sneaker B57, gorras y pequeños bolsos.