Bad Son redobla en su reinterpretación y subversión de lo tradicional con Oxygen 3, cargada de piezas statement para un armario de high street súper elevado.
La nueva colección de Bad Son FW24, la tercera de su entrega Oxygen, tiene como prenda central una cazadora que demuestra porqué esta marca emergente tiene que estar en el radar de todos. Y bueno, el resto de la colección no se queda atrás en términos de espectáculo gracias a sus siluetas de avant-garde y acabados artesanos de primer nivel.
Lo de siempre, con un twist muy refrescante
El armario contemporáneo raya demasiado en la repetición y el aburrimiento. A ver, ya todo se ha inventado, a fin de cuentas. Entonces, ¿cómo se puede hacer para innovar? Mirar las cosas de siempre desde una perspectiva diferente… y eso es algo que Bad Son se toma muy en serio. Para quienes no la conozcan, esta marca de high street oriunda de Utah nace en 2020 de la mano de Hieu Tran y Conner Lobato. El enfoque, conceptualmente, es bastante simple: reinventar las piezas más típicas del armario clásico. Lo especial está en cómo lo hacen.
Bad Son pone un especial enfoque en su juego de siluetas y volúmenes para reinventar todo eso que ya tenemos mas visto que el ajo. Su silueta arquetípica es arquitectónica y monumentalmente oversize al mismo tiempo que es cropped y estructurada. Pero ojo, esta no es la típica marca que hace básicos de siluetas rompedoras y ya. Tran y Lobato también ponen un especial detalle a la artesanía y a los acabados de sus prendas. Elementos como bordados, cortes, frunces, pintura y padding protuberante se encargan de acentuar estas piezas.
La colección de Bad Son FW24 profundiza en este diálogo presentando una cápsula condensada de statement pieces urbanas que son de todo menos aburridas. Como elementos nuevos a su discurso, Oxygen 3 muestra también elementos de layering y convertibilidad para llevar estos staples urbanos a un nuevo escalafón… y todo es impresionante.
El mejor armario urbano para la temporada: Bad Son FW24
La estrella de Bad Son FW24 es la cazadora Strarfruit que a primeras es como cualquier otra pieza de workwear. Lo especial de esta versión, a parte de su corte boxy y cropped, es su construcción de lana de algodón roja, acentuada con un patrón check de cuadros blancos y desgastados. Sumando dimensión a la pieza, tenemos hombreras acolchadas y desmontables además de padding en forma de estrella en las mangas como detalle tonal.
Bad Son FW24 sigue esta línea de proporciones con la cazadora track Array con un corte y un fit similar. Esta, en cambio, se hace con un cuerpo exterior de shell acolchado y presenta una construcción paneleada en blanco, azul y negro con efecto washed en gradiente. Jugando un poco con el layering, la colección presenta también la sudadera Oxygen. Esta pieza se construye a dos capas y mezcla una camisa tipo waffle con una sudadera mock negra. Como detalles especiales, tenemos rellenos acolchados a manera de burbujas en los hombros y un acabado lavado.
Los tops de Bad Son FW24 cierran con el polo acolchado Paint, con una construcción paneleada que sigue el contorno del torso y un cuello súper clásico. En el terreno de los pantalones, tenemos el vaquero Overgrowth convertible a short. Esta pieza de denim medio se acentúa con bordados florales, bolsillos cargo y una silueta acampanada, derivada de los pantalones japoneses de vanguardia. Y, como broche de oro, tenemos los vaqueros Core en lavado de barro y costuras fruncidas a lo largo de toda la construcción.