The North Face vuelve a unir fuerzas con Comme des Garçons en una cápsula que mezcla funcionalidad y avant-garde minimalista e iconoclasta.
La nueva colección de The North Face X CDG FW24 puede verse como cualquier armario exterior a simple vista. Pero, como muchas cosas, la magia se encuentra en los detalles. Para esta cápsula, la firma japonesa reinventa los clásicos TNF con siluetas, proporciones y branding más propios del avant-garde.
¿Quién dijo que la forma y la función no pueden ir de la mano?
Muchas veces, las prendas se diseñan con una de estas dos cualidades en mente, descuidando la otra. Y especialmente en el terreno del avant-garde, la función queda -bastante- de lado. Por eso, colaboraciones como esta son tan interesantes, ya que se mueven en terrenos que no siempre vemos unidos.
Tal y como vimos en su entrega anterior, esta cápsula de outerwear urbano apuesta por una reinvención de los clásicos pilares de TNF a través de detalles poco perceptibles, pero muy necesarios. Y claro, con una dosis del branding agresivo de CDG (una línea de difusión de la maison japonesa) nos quedamos bastante a gusto. Para la nueva colección The North Face X CDG FW24, se toma una inspiración de la ropa vintage de exteriores como punto estético. Pero eso no significa que la modernidad quede de lado, porque las prendas de esta colección se construyen con los tejidos más punteros de la firma de indumentaria aventurera… y ahora que viene el frío, podemos pillarnos nuestro próximo statement.
Las mejores prendas de abrigo para nuestros looks urbanos de otoño: The North Face X CDG FW24
La nueva cápsula avant-garde funcional de The North Face X CDG FW24 apuesta por reimaginar siluetas de archivo icónicas de TNF con un diseño contemporáneo y timeless. Tanto es así, que vemos una paleta de colores bastante reduccionista de oliva, blanco y negro… y nada más.
La estrella de la nueva colección de The North Face y CDG es un forro polar; pero no como los típicos. El que vemos en esta cápsula se construye con una silueta mucho más relajada y oversize. Como actualizaciones, tenemos una cremallera half-zip que permite jugar con las capas de nuestro conjunto y, para aportar mayor funcionalidad, tenemos dos bolsillos laterales. El branding se mantiene mínimo con un pequeño bordado en la manga izquierda y un tirador de cremallera customizado.
Como otros staples de avant-garde funcional, The North Face y CDG estrenan un abrigo acolchado con costuras de cuadrícula, también llamado quilted. Aquí, también tenemos un corte oversize y branding minimalista… pero los bolsillos se presentan como punto de contraste. Y para cerrar las chaquetas, tenemos una soft-shell de inspiración militar con el mismo corte. Para completar estos looks, tenemos camisetas y accesorios con logotipos de la colaboración.