Palace y C.P. Company vuelven a unir fuerzas para crear un armario de fuerte inspiración utilitaria y callejera.
La nueva colaboración de Palace X C.P. Company reimagina piezas históricas del archivo de la firma italiana a través de nuevas construcciones y materiales, concebidas por la firma de streetwear londinense. Y, cómo no, los míticos goggles de la marca de outerwear salen a relucir en todo su esplendor.
Dos iconos de las calles inglesas en un solo pack
Las colaboraciones de Palace y C.P. Company son una de las mezclas más interesantes (y lógicas) dentro del panorama británico; y eso que son dos subculturas que no tienen nada que ver. Por un lado, tenemos a Palace, que vio la luz en 2009 como una marca de ropa para skaters y rápidamente se hizo con este mundillo gracias a su distintiva estética y lenguaje. Pero, la popularidad de C.P. Company tiene un origen menos buenrollero.
C.P. Company irrumpió en el panorama británico gracias a la cultura hooligan y, por muchos años, fue una marca con muy malas connotaciones. Los fanáticos del fútbol británicos comenzaron a viajar por Europa durante los 70 y 80, siendo Italia uno de sus destinos habituales. Y, precisamente en ese momento, C.P. Company (y su hermana menor, Stone Island) estaba arrasando las calles de Milán. Estos hooligans se enamoraron del rollo y comenzaron a traer la marca a su tierra natal… y claro, la asociación de estos con la marca fue instantánea.
Con el tiempo, esta firma italiana de outerwear ha cambiado de connotaciones y ha estado regresando a cómo Massimo Osti pretendía que se viera: como una marca de lujo funcional. Sus colaboraciones han ido aportando su granito de arena a la cuestión, a parte de que han nutrido y enriquecido un universo espectacular de utilidad y experimentación. Ahora, nos llega un nuevo capítulo de Palace X C.P. Company, y es la mezcla perfecta entre lujo, funcionalidad y streetwear.
El nuevo armario funcional de Palace X C.P. Company para ss25
Desde los años 70, esta firma de outerwear italiana ha estado en la punta de lanza de la innovación y la utilidad. Y claro, con tantos años en el juego han amasado un archivo súper extenso. La intervención de Palace la podemos ver aquí, al reimaginar prendas clásicas con nuevos aires, estéticas, moods y materiales. El gran theme de esta colabo lo podemos ver en el uso del denim, un material muy poco trabajado por esta firma.
Como piezas clave, la nueva colección de Palace X C.P. Company destaca una cazadora chore en denim con capucha de nylon con lentes, al más puro estilo de la firma de Osti. También, tenemos una cazadora de nylon tradicional con paneles 50 Fili Heavy, un tejido histórico de C.P. que combina nylon y algodón. También vemos más cazadoras de nylon completando el range de piezas exteriores. Como partes medias, la colección destaca jerséis de punto clásicos, decorados con una raya horizontal en la cintura y un forro polar con bolsillo de nylon y capucha de goggles.
Completando los looks, la nueva colección de Palace X C.P. Company ofrece camisetas básicas con el icónico estampado a rayas de la firma italiana (y muy buen branding colaborativo); así como también una camiseta con un motif de estética retro. Como partes de abajo, tenemos un vaquero carpenter con refuerzos en las rodillas y shorts técnicos de nylon. Cerrándolo todo, sombreros de pescador (complementados con ya sabes qué) y una riñonera oversize