LeBron James y Richard Mille preparan algo muy especial: un reloj colaborativo limitado a 150 piezas basado en el cronógrafo Rm 65-01.
Pues sí; hay un reloj colaborativo de Richard Mille X LeBron James. La pieza rescata la construcción y disposición de elementos del cronógrafo más avanzado y complicado de la manufactura, así como un colorway especial inspirado en los colores de los Lakers y la iconografía propia del jugador que llevan el tema de un reloj sport a un nivel mucho más extremo.
LeBron James en el Fanatics Fest 2025 con su reloj colaborativo de Richard Mille. Fotos vía @kingjames.
El peak de la innovación relojera
Que el hecho de que los raperos y los nuevos ricos lleven relojes de Richard Mille no os engañe: estos son los relojes más avanzados y vanguardistas del panorama actual. Esta manufactura, fundada tan solo en 2001, ha destacado por llevar el tema de la alta relojería al siguiente nivel a través de piezas que parecen más algo alienígena que un reloj de pulsera. Esta innovación viene tanto interna como externamente, con calibres de geometría variable, complicaciones súper específicas y funciones ultra funcionales. Por fuera, tenemos materiales de última tecnología que apuestan a la durabilidad y a la ligereza casi imposible.
Ahora bien, ¿qué sabemos del reloj colaborativo de Richard Mille X LeBron James? Pues no demasiado. El astro de los Lakers sacó a relucir su pieza en el Fanatics Fest de este año y nos dio un teaser de lo que podría ser el release para el público. Por lo que podemos ver, su reloj colaborativo se basa en el cronógrafo Rm 65-01, su modelo más avanzado y puntero hasta la fecha. Y sí, viene con detalles súper especiales, un price tag que se acerca al medio millón de euros y colores que son de todo menos minimalistas y austeros.
Todo lo que podemos ver del nuevo reloj de Richard Mille X LeBron James
Como todos los relojes de la manufactura, el de Richard Mille X LeBron James es una pieza ultra deportiva y ultra avanzada. Comenzado por dentro, tenemos el calibre Rmac4 con función de horas, minutos, segundos, fecha, cronógrafo y ratrapante (que permite hacer una medición parcial sin parar la cuenta total del crono). También, esta creación presenta un rotor de geometría variable, una construcción de titanio y un sistema de selección de función, como una caja de cambios de un superdeportivo. Estas funciones permiten un armado rápido (W), ajuste de hora (H) y ajuste de fecha (D).
Como funciones adicionales el Rm 65-01 de Richard Mille X LeBron James presenta un dial esqueletado, que combina elementos en carbono y titanio. Pasando al exterior, encontramos la icónica caja de la manufactura elaborada en Quartz Tpt y Carbon Tpt. Esta composición mixta de carbono se complementa con un bisel interno en dorado Lakers, una escala en morado y subdiales en dorado y verde aguamarina, a juego con las puntas de las agujas.
Coronando el look, la versión de LeBron James se decora también con su logo de corona a las 12 en punto, debajo de la firma de la manufactura. Y, siguiendo con el mix de colores, los bordes de los pulsadores externos se presentan en una versión verde del material Tpt. En el reverso, la pieza muestra un caseback abierto que deja ver el calibre en funcionamiento y la firma de LeBron en morado. Y, acompañando esta creación, el reloj se complementa de una correa ajustable de material textil y cuero en amarillo con cierre desplegable.