Lacoste y le Fleur* continúan explorando el mundo del tenis de estilo preppy y los matices urbanos con una cápsula de prendas icónicas intervenidas con el ADN nostálgico de la firma del rapero Tyler, The Creator.
Tras su primera colaboración en 2019, vuelven a unirse Lacoste X le Fleur* con una pequeña cápsula que es tan clásica como fresca… inspirada en el tenis, claro. Construyendo sobre las bases de esta primera unión, ambas partes profundizan en su diálogo con estilos más maduros, mayor experimentación de materiales y el perfeccionamiento de sus acabados. Esta colección son los grandes hits de Lacoste y del armario clásico modernizados a través de códigos de urban luxe.
Una joya de estilo neo clásico que hay que descubrir
le Fleur* es uno de esos tesoros que Europa todavía tiene por descubrir. Se trata de una oferta de lujo planteada por el rapero americano Tyler, The Creator donde se conceptualiza el armario más clásico a través de pequeños guiños de nostalgia, referencias de estilos retro de los 50, 60 y 70 y un muy curado sentido de la estética. Todo esto se encapsula también con una paleta de colores donde los tonos pastel y el marrón juegan un papel importantísimo. Es un poco naif, pero no todo puede ser pesimista y oscuro en esta vida, ¿no?
Y es que, a parte de ropa, y algunas de las colaboraciones más interesantes, le Fleur* se presenta así misma como una marca de lifestyle elevado. Maletas llenas de color, esmalte de uñas y un perfume interesantísimo ayudan a sus prendas de inspiración retro a materializar todo lo que está en la cabeza de su fundador. Y hablando de colaboraciones interesantes… hay una nueva con Lacoste.
Unidos por primera vez en 2019, ambos nombres presentaron su primera colección Lacoste X le Fleur* en el French Open. Su propuesta, como era de esperarse, se basó en recodificar con este aire retro y romántico los pilares fundamentales del armario del tenis. La colección fue un éxito y es una de las más buscadas por los amantes del estilo nostálgico. Ahora, profundizan en estos códigos con su segunda colaboración. Bebiendo influencias también de estilos más luxe, de varsity y del más refinado high street, la nueva colaboración propone un armario de estilo casual elevado con todo lo que amamos de ambas marcas.
El armario para los tenistas con más estilo es de Lacoste X le Fleur*
La nueva colección de Lacoste X le Fleur* abre con un conjunto de inspiración clásica de chaqueta y pantalón de pinzas o falda a cuadros. Decoradas con un patrón en tonos marrones y azules, estas prendas en sarga de jacquard encapsulan lo que es el neo preppy a la perfección. La chaqueta Harrington, que será tendencia esta temporada, corona el look con su aire casual pero refinado. Un cuello oversized y puños con botones en nácar sirven para diferenciar esta de las más mundanas. También, una chaqueta varsity de cuello Byron se presenta en tonos mostaza con detalles a contraste en rosa pastel. Parches de chenilla y apliques de nácar elevan a pieza al clásico terreno le Fleur*. Un pantalón y falda de lana se presenta como pieza a juego.
El punto es otro de los platos fuertes de esta segunda unión de Lacoste X le Fleur*. Un cárdigan crema de punto de ochos se presenta como un estandarte de la nostalgia, acentuado por rayas azul bebé en torso y mangas. El cocodrilo, a juego con los acentos destaca junto con sus botones oversized, también en nácar (son es uno de los highlights de la colección). También, un cárdigan verde botella de corte clásico y punto liso se encarga de ser un contrapunto tonal en la colección. La sección de punto se complementa con un polo de manga larga, también en este tono, con botones y cocodrilo de nácar. Y para los más nostálgicos, un polo de manga corta en canalé rosa y un chaleco de cuello V en azul bebé.
Los polos, como elemento fundamental del universo de Lacoste, se actualizan con pequeños detalles y cortes mucho más relajados. Acentos de rayas blancas y negras decoran los cuellos y mangas de las prendas, así como un cocodrilo tono sobre tono. Por lo que podemos ver, contaremos con una versión verde botella y azul bebé, aunque no sería descabellado esperar también alguna rosa o alguna marrón. Volviendo a lo que sabemos, esta colección cierra con prendas más básicas. Camisetas con gráficos estilo college decoradas por un cocodrilo le Fleur*, calcetines (lisos o acanalados) y una pequeña selección de joyería de plata esterlina se encargan de cerrar la colección.