Diesel y la plataforma de radio Nts celebran el impacto de la música underground, la cultura raver y los Dj’s con una cápsula de estética agresivamente Y2k.
La extensa colaboración musical de Diesel X Nts se materializa con la cápsula Remaster, un armario que celebra la influencia de la música en el streetwear a través de looks diseñados por un dream team de Dj’s de la plataforma que beben tanto del merchan de sus bolos como del extensísimo archivo de la firma. Y sí, priman los típicos Martenismos que tanto nos encantan.
En el underground, todo se mezcla
Desde sus inicios Diesel ha sido un fiel defensor y un estandarte de la vida alternativa y underground. A fin de cuentas, han sido siempre “for the brave”. La regencia creativa de Glenn Martens ha reforzado esta idea, acercando el legado rebelde de la marca a un terreno más de high street; pero también, este universo se ha expandido a otras ramas. Diesel también tiene estrechos lazos con la música, que se cementaron con la colaboración musical junto a Nts Radio.
Ahora, tras tres años de montarse las mejores raves para fans del streetwear y el edm, por fin tendremos algo material de Diesel X Nts: la cápsula Remaster. Esta entrega aúna los mundos de la moda y la música como un homenaje al impacto que ha tenido esta última sobre la otra. Para ello, Nts ha llamado a 15 de sus Dj’s más top para colaborar en el proyecto. ¿Quiénes están? Pues podemos ver prendas diseñadas por grandes como Venetta, Charisse C, Physical Therapy, Slim Soledad, entre otros.
¿Cómo se ven los looks de la cápsula Diesel X Nts? Pues la base de todo es el archivo high street de la firma; con todos los tropes que estamos a ver en las colecciones habituales de Martens. Lo interesante es que hay una óptica mucho más Y2k, influenciada por un aire de estética raver súper maximalista. También, muchas de las prendas gráficas vienen coronadas por frases de cada uno de los Dj’s, dándoles un toque mucho más personal a estos esenciales urbanos.
Para los ravers más fanáticos de la moda: Diesel X Nts Remaster
Otra de las grandes influencias estéticas dentro de la cápsula Diesel X Nts es la cartelería de los bolos y el merchan coleccionable de estas actuaciones. Y todo mola bastante. Este armario urbano, Y2k y raver abre con un vestido transparente con estampado de aerógrafo con contornos anatómicos. Como punto de elevación, este esencial se acentúa con un body interno y un print de fechas de gira en el frontal. En esa misma línea, tenemos también una versión roja con cuello mock sin mangas.
Redoblando en esta idea de prendas transparentes con capas internas, la cápsula Remaster de Diesel X Nts presenta también faldas cortas con biker shorts internos, igual con exterior de sheer estampado y camisetas de corte baby. Las faldas midi, por su parte, presentan acabados en devoré más complejos. Para chico, tenemos más camisetas con fechas de gira y acabados de aerógrafo (y guiños de esética híper dosmilera), jorts, muslce tees, y camis de tirantes. Y, como cierre de oro, una chaqueta track de nylon; igualmente con detalles gráficos dosmileros.
En el terreno de los accesorios, Diesel X Nts presenta una nueva versión del bolso Play a juego con las prendas gráficas. También, vemos botas altas compuestas de un zapato de tacón y pernera de sheer estampado, coronadas por herrajes Oval-D en el talón. Y, como broche de oro, Diesel ha colaborado con EssilorLuxottica para crear las Trini-D, unas gafas de estilo raver con montura perforada y acabados elevados.