Solo Balenciaga puede hacer que molen los ortopédicos

¿Zapatos ortopédicos para un look de high street? Si hay alguien que puede hacer eso posible, ese es Demna con su colaboración de Balenciaga X Scholl.

La cápsula de calzado Balenciaga X Scholl recodifica más de 100 años de experiencia en el sector del calzado ortopédico como una propuesta de alta moda feísta y raruna que nos encanta. Aquí, todo ese saber-hacer de comodidad y bienestar se mezcla del aire subversivo de Demna para traernos siluetas tan statement como cómodas.

Solo Balenciaga puede hacer que molen los ortopédicos

El maestro de la recontextualización puede con lo que sea

La nueva cápsula colaborativa de Balenciaga X Scholl podría verse como un sinsentido si no se entiende cómo es que trabaja Demna en su proceso creativo. En el core de su lenguaje, el georgiano trabaja a través de la recontextualización de lo clásico y lo mundano; convirtiéndolo en indispensables de alta moda a través de su aire edgy, raruno y, en algunos casos, dadaísta y absurdista. Pero, sea cual sea tu gusto, no podemos ignorar que convertir siluetas ortopédicas en calzado de alta moda requiere genio e imaginación.

Solo Balenciaga puede hacer que molen los ortopédicos

En fin, la nueva colabo high profile de la maison es Balenciaga X Scholl. En esta unión, Demna recodifica uno de los legados más longevos en el terreno del calzado ortopédico a través de su distintivo lenguaje de subversión. Dentro de esta oferta, salen a relucir siluetas elegantes de cuero Napa negro sobre las icónicas plantillas de la firma italiana. Pero, como aquí mete la mano el georgiano, también vemos siluetas mucho más atrevidas y rarunas… ideales para los statements más fuertes de la temporada.

Solo Balenciaga puede hacer que molen los ortopédicos

Como punto de inspiración central, la cápsula de Balenciaga X Scholl toma la silueta Pescura, presentada por primera vez en 1956. Esta sandalia, pensada como oferta estética y funcional, se reimagina a través de un sinfín de variantes nuevas que no van a dejar a nadie sin reacción. Y, para completar los looks, tenemos también un repertorio chandalero cargado de branding… pero lo que más mola es el calzado.

Solo Balenciaga puede hacer que molen los ortopédicos

Los zapatos más raros y atrevidos de la temporada: Balenciaga X Scholl

La cápsula colaborativa de Balenciaga X Scholl abre con sus siluetas más fieles a la Pescura. Aquí, vemos variantes muy fieles a la silueta original; pero cada vez se van radicalizando más. Luego de la clásica, vemos una con horma ondulada; otra se realza con un cuerpo de tiras y hebillas a todo dar. Y, como punto más reinventivo, vemos el modelo convertido en un tacón de vestir. Todas estas versiones siguen la fórmula de cuerpo Napa negro, herrajes plateados y suelas expuestas de corcho.

Solo Balenciaga puede hacer que molen los ortopédicos

En una nota más experimental, Balenciaga X Scholl mira a otras siluetas ortopédicas de su catálogo como punto inicial. Aquí, por ejemplo, vemos cómo un zueco perforado de goma se convierte en algo más elevado con un cuerpo de piel de becerro y una suela de plataforma de madera. También tenemos un mule-tacón de cuero negro acentuado con detalles repujados y una puntera típicamente Balenciaga curvada y cuadrada. Y, como pieza más sexy, unas botas en la misma línea, súper altas.

Solo Balenciaga puede hacer que molen los ortopédicos

Muchas de las siluetas Balenciaga X Scholl son completamente unisex; especialmente las sandalias. Pero en el repertorio masculino encontramos unos mules planos de cuerpo más boxy, siguiendo la misma fórmula que se inspira en la Pescura. Y, redoblando en esa idea de merchan brandeado, el modelo Pool Slide de sandalias también recibe la logomanía de la colaboración.

La cápsula de inspiración ortopédica de Balenciaga X Scholl estará disponible en boutiques seleccionadas y página web de la maison.