Martine Rose presenta su nueva colección como directora creativa invitada de Clarks para la temporada, compuesta de siluetas elegantes y subvertidas que resaltan el legado artesano de la firma.
La nueva colección colaborativa de zapatos de vestir urbanos de Clarks X Martine Rose ss25 es un estudio impecable de la textura, la construcción y la experimentación que rinde homenaje a 200 años de legado. Las siluetas de esta entrega, conceptualmente alejadas del streetwear, se acercan a este terreno a través de subversiones, reinterpretaciones y reconceptualizaciones que convierten lo clásico en una declaración moderna y -muy- contemporánea.
¿Una de las mejores colabos de la firma? Definitivamente
Clarks ha dado en el clavo al fichar a Martine Rose como directora creativa invitada. Su trabajo en el high street es magia pura; y con ese lenguaje tan suyo ha logrado ponerse en el radar de las personas y las marcas correctas. ¿Por qué? Su capacidad de recontextualizar los arquetipos de la calle a un plano más elevado y conceptual no tiene comparación. Y claro, al ser -tan- buena reimaginadora, era -justo- lo que Clarks necesitaba para asegurar su futuro.
Las colaboraciones de Clarks X Martine Rose se materializan bajo el paraguas “Coming up Roses”, una línea exclusiva a estos dos donde la británica tiene rienda suelta para hacer de las suyas sobre las siluetas clásicas de la firma. ¿Es solo un intercambio de logotipos y algún colorway exclusivo? Para nada; aquí lo único que queda intacto es el nombre; porque cada construcción, cada material, cada acabado y cada silueta pasan por el filtro Rose.
Ahora, con motivo del 200 aniversario de la firma, la colaboración de Clarks X Martine Rose ss25 se enfoca en hacer un homenaje al legado artesano de la firma. Para ello, Rose toma tres nuevos modelos y les da la vuelta con pequeños (y no tan pequeños) updates que convierten lo indiscutiblemente clásico y atemporal en una declaración de alta moda urbana. Y si estás buscando minimalismo, este no es el lugar.
Los zapatos de vestir urbanos de Clarks X Martine Rose ss25
La nueva cápsula colaborativa de Clarks X Martine Rose ss25 abre con uno de los modelos más clásicos y asentados del menswear: el zapato Derby. La versión de Rose presenta una silueta mucho más alargada y afilada. También, la unión entre upper y suela se deja desprolija, para dejar ver las capas internas que componen a la silueta. Y, como si fuera poco, el zapato se presenta en acabados que emulan la piel de cocodrilo (el peak del lujo menswear en este terreno).
En una nota un tanto más street, la cápsula de Clarks X Martine Rose ss25 también ofrece reinterpretaciones de cocodrilo del modelo Torview, inspirado en el mítico Wallabee. Esta versión resalta el legado artesano de la firma con costuras vistas y expuestas, acentuadas por el dramatismo de la suela de proporciones más chunky.
Y, para chica. Clarks X Martine Rose ss25 nos ofrece el zapato de tacón ideal para jugar con el high street más curado. Su silueta, también de inspiración menswear, se exagera gracias a una puntera cuadrada y obtusa, y también con los remaches sin terminar en la unión zapato-suela. Y todo esto cierra con un tacón grueso de 85mm.