Solo una marca como Schott podía convertir los clásicos de Dickies en algo tan cool y elevado.
La nueva colaboración de Dickies X Schott se centra en dos de sus piezas más icónicas de workwear. ¿Qué tienen estas de especial? Pues detalles elevados de cuero y ante sobre la icónica sarga de algodón de la firma.
Se unen dos titanes del estilo americano
Cada estilo y corriente estética tiene su background cultural y marcas predilectas que la definen; en el terreno americano, la ropa de trabajo y el outerwear son dos de estos elementos que la constituyen. Por un lado, tenemos a Dickies, quienes han estado haciendo las mejores prendas de ropa de trabajo desde 1922. Su repertorio es simple, pero -muy- efectivo y se sustenta sobre uno de los materiales más idóneos para el trabajo manual: la sarga de algodón, o cotton twill. Con este lienzo, han creado prendas preferidas tanto por trabajadores de cuello azul como modernos amantes de la moda urbana.
Y por el otro, tenemos a Schott. Esta firma neoyorquina es el fruto de un proyecto de dos hermanos que emigraron de Rusia y se dedicaron a hacer las mejores piezas de abrigo en cuero. A lo largo de sus años, también han sido responsables de crear prendas icónicas para el armario americano, como su chaqueta Perfecto de 1933, que todos conocemos como la típica cazadora biker.
Y claro, al ser dos pilares fundamentales para el estilo y la estética americana, Dickies y Schott tienen bastante terreno en común para entablar colaboraciones, cosa que ya han hecho ya. Ahora, vuelven a unir fuerzas para reimaginar de nuevas formas los esenciales de trabajo, y workwear, más icónicos con detalles que combinan el legado de ambas marcas. ¿El resultado? una cápsula tan utilitaria como minimal pensada para elevar cualquier armario urbano con toques muy sutiles, pero bastante cool.
El workwear elevado de Dickies X Schott
Esta nueva colaboración de workwear Dickies X Schott construye sobre una base que ya todos conocemos: la cazadora de trabajo y los pantalones Double Knee de la firma. Pero claro, estas prendas no son como las convencionales. La estrella de esta nueva entrega es un set combinado de sarga de algodón negra, con cuello y paneles de piel marrón.
La cazadora, como las demás de la entrega, presenta un corte relajado; al mismo tiempo que los pantalones, que se complementan con refuerzos y loops para colgar herramientas. Como detalle especial, este conjunto estrella y los demás se complementan con un forro interior en jacquard de lana con motivo de tartán ultra vintage americana. Y claro, tenemos remaches de latón y detalles de branding Dickies X Schott rematando estos looks.
El resto de los conjuntos de esta entrega de Dickies X Schott rescata la misma construcción resistente de sarga de algodón. Pero, para elevar el conjunto un poco más, se ofrece en colores statement como verde aguamarina y azul marino; aunque también hay uno en negro, para los más clásicos. El detalle especial de estos looks también lo encontramos en los cuellos, que se rematan con otro material predilecto por Schott: el ante.