Supreme vuelve a unir fuerzas con la firma de outerwear Stone Island para presentar una cápsula centrada en piezas heritage de la marca italiana… y no nos cansamos de estos dos.
Tras una muy exitosa cápsula de primavera, el titán de la moda urbana vuelva a unirse con la firma de prendas de exteriores premium para una colaboración centrada en el clásico armario otoñal. La nueva colección de Supreme X Stone Island FW23 presenta siluetas del heritage más clásico de la firma italiana, tratamientos y acabados especiales a la tienda y un aire retro y nostálgico bastante apetecible.
Entre tanta incertidumbre, una colabo familiar puede calmarnos los ánimos
No han sido unos buenos meses para Supreme, hay que decirlo. Tan solo el pasado mes de septiembre, la firma de moda urbana más mítica perdió a su director creativo estrella, Tremaine Emory, bajo alegatos de “racismo sistemático”. Esto, a parte de las implicaciones morales, dejó a la marca en un punto bastante incómodo. Supreme ahora está sin capitán y los rumores de un nuevo dúo de diseñadores al mando no se materializaron… por lo que estamos un poco a la deriva. Sin embargo, una cápsula junto a un nombre familiar puede que aporte el grado de estabilidad que buscábamos de Supreme.
Esta entrega de Supreme X Stone Island FW23 marca su octava cápsula juntos. Sí, lo habéis leído bien: ya hay 8 colaboraciones de estos dos. Sin embargo, cada una tiene su propio aire y la repetición parece no desgastar la química de ambas marcas. Si no conocéis a este recurrente colaborador de Supreme, pues tiene mucho juego. Stone Island se concibió en 1982 como una línea complementaria para la marca de lujo C.P Company en Italia. Esta firma, también centrada en el armario de outerwear casual y deportivo, tuvo un boom bastante importante en Inglaterra… y de allí se fue expandiendo por toda Europa y el mundo gracias a la cultura hooligan.
Ahora, su catálogo explora algo más que meras chaquetas y chalecos acolchados. Sus líneas más vanguardistas ofrecen tratamientos y acabados revolucionarios, que podemos ver muy presentes en prendas de esta entrega Supreme X Stone Island FW23. Para su octava junta, ambas marcas han presentado una colección de prendas heritage bastante clásica, actualizadas con pequeños matices de moda urbana, cortesía de Supreme, acabados más elevados de aire retro y gráficos actualizados.
Prendas de exterior urbanas y de estilo retro, firmadas por Supreme X Stone Island
Al ser una cápsula de otoño-invierno, esta junta de Supreme y Stone Island tiene como estrellas siluetas de outerwear muy interesantes. Sacadas del archivo histórico de Stone Island, la colección abre con una cazadora bomber de cuello camisero. Acabada en cuero, esta prenda de corte boxy presenta el mítico tag de la brújula en la manga y una actualización muy urbana: un aplique de capucha de nylon a contraste con gafas incorporadas. Esta estrella se presenta en cuero negro con capucha naranja o en marrón vintage y desgastado con capucha azul. Branding retro en la espalda y un forro quilted en el interior elevan y rematan la cazadora.
Siguiendo con las prendas de outerwear, Supreme X Stone Island FW23 mira ahora a lo puffy. Un abrigo de plumas reversible se reimagina ahora con manga raglán. Por un lado, presenta una construcción bicolor (nuestra favorita es la verde y khaki) acentuada por gráficos de inspiración vintage y aire militar. Por el otro lado, la cosa se mantiene más minimalista con un solo color y branding aplicado a manera de bordado en la espalda. La colección también ofrece conjuntos de trucker y jeans, pero nada como os imagináis. Las prendas vaqueras de esta colección han sido rematadas con un tratamiento de resina reflectante muy especial… como es de esperarse, detalles de branding coronan estos estilos clásicos.
Las prendas de punto, fundamentales para ambas marcas, también se encuentran presentes en esta colección. Para FW23, nos ofrecen cárdigans de bouclé con siluetas relajadas en tonos otoñales. Pero el punto fuerte de la propuesta son los conjuntos de chándal de rizo francés se tratan con corrosión de pigmento para presentar un estampado de tela de araña ideal para Halloween. Los conjuntos, decorados con branding minimalista, se ofrecen en verde y negro. Camisetas de doble manga cierran la ropa de la colección. Supreme X Stone Island FW23 cierra con accesorios. A juego con el denim reflectante, gorras de seis paneles y beanies se ofrecen para completar el look y gorras estilo camp se presentan a juego con los conjuntos de chándal.