Lacoste y Clot le dan una vuelta al clásico armario francés de tenis con toques orientales y mucha estética vintage para los mejores looks de la temporada.
La colaboración de Lacoste X Clot es un ejemplo perfecto de cómo dos mundos completamente opuestos pueden fusionarse en una sola propuesta. Para esta unión, Edison Chen le da una vuelta a los modelitos deportivos de estilo francés con una reimaginación de gráficos, parches y acabados que beben de su mantra East-meets-West.
Un armario deportivo franco-oriental
Si hay algo que Edison Chen sabe hacer muy bien es el mestizaje. Desde su firma Clot, pilar de la escena oriental del high street, logra fusionar sensibilidades occidentales con toques típicos de indumentaria asiática. Y el resultado de esto es un concepto bastante interesante que nunca falla.
En su costumbre colaboradora, ahora une fuerzas con Lacoste para darle un twist completamente nuevo a sus pilares. Y es que ellos, en su propia burbuja, se han convertido en un pilar de la sofisticación deportiva y el estilo casual. La base de toda esta colección son prendas que todos seguramente tenemos (o hemos tenido) en nuestro armario… solo que ahora se aderezan con un nuevo vibe.
La colección cápsula de Lacoste X Clot se compone de una selección de los iconos más célebres de la firma francesa. Y claro, como de costumbre, estas prendas derivan del tenis. Pero ahora Chen añade inspiración de las artes marciales orientales para llevar a un terreno más sport su filosofía de mestizaje.
Así es como se ve el mestizaje deportivo de Lacoste X Clot
La cápsula de Lacoste X Clot se compone de 14 piezas de inspiración deportiva, clásica y oriental pensadas para hacer uno de los mejores armarios unisex. La estrella de esta colección es el conjunto blanco de parches. La chaqueta, típica de la firma de high street, se construye con una silueta relajada en piqué y viene con lujo de detalles. Un cuello de polo se encarga de elevar la pieza, mientras que los botones de nudo orientales refuerzan ese punto de mestizaje de Chen. Y en todo el cuerpo, tenemos parches bordados que mezclan temáticas de tenis y artes marciales con un aire de nostalgia.
Sirviéndose de sus iconos, Lacoste X Clot presenta otros esenciales más típicos del estilo occidental. Como, por ejemplo, un cárdigan oversize de punto con los mismos parches. Y si sois más de lo minimalista, también hay uno solo con el cocodrilo exclusivo de la colabo. Los icónicos polos también se hacen notar con versiones decoradas con un cuello a contraste (vienen en blanco, verde oscuro y azul).
En el lado más sport, Lacoste X Clot presenta una parka de nylon con ribetes a contraste y un conjunto tracken el verde típico del cocodrilo. Como punto más urbano, tenemos una sudadera inspirada en la porcelana china que construye el logo de Clot con varios cocodrilos en azul a juego con una camiseta. Estos looks cierran con una camiseta en gris jaspeado cargada de branding franco-oriental. En el terreno de los accesorios, tenemos unas sandalias de goma y una gorra parcheada. Y ya para cerrar, la colección ofrece un pañuelo de seda estampado y calcetines de estética vintage.