Louis Vuitton y Takashi Murakami se juntan de nuevo para reeditar una de las colaboraciones más icónicas de los años 2000 con una colección de más de 200 piezas.
La primera colaboración de Louis Vuitton X Murakami llegó en 2004 y supuso el comienzo de un diálogo súper extenso entre el heritage de la casa y el mundo del arte super flat japonés. Ahora, 20 años después, ambos colaboradores vuelven a unir fuerzas a modo de retrospectiva con una nueva colección que toma como elemento central uno de los monogramas más icónicos y reconocibles de la década de los 2000: el Monogram Multicolore (pero también vuelven otros clásicos).
Fotos por cortesía de Louis Vuitton / Zendaya fotografiada por Inèz & Vinoodh para Louis Vuitton
Sí, ella es Zendaya con las nuevas piezas de la colaboración Louis Vuitton X Murakami / Fotos por cortesía de Louis Vuitton / Zendaya fotografiada por Inèz & Vinoodh para Louis Vuitton
Otro de los grandes hits de la era de Jacobs
Revisando la (relativamente) corta historia de Louis Vuitton como fabricante de prendas de ropa, podemos decir con muchísima seguridad que su primer director creativo fue el mejor de todos. Marc Jacobs (sí, el de las uñas y el icónico The Tote Bag) fue el primer encargado de traducir todo el savoir-faire maletero de la maison al terreno del prêt-á-porter y su regencia se extendió desde 1997 hasta 2014. Durante esos años, entre otras cosas, asentó las bases del espíritu colaborador de Louis Vuitton con uniones verdaderamente únicas. Y una de las más famosas fue la que entabló con el icónico artista japonés Takashi Murakami.
Fotos por cortesía de Louis Vuitton
Esa primera cápsula Louis Vuitton X Murakami tendió un puente entre el icónico estampado LV Monogram de la casa con el ideario Murakami. Este universo es famoso por combinar elementos del arte tradicional japonés con arte pop y elementos de fantasía. Ese nexo se materializó con un print que, a día de hoy, todavía es uno de los santos griales para coleccionistas: el Monogram Multicolore, famoso por estampar un caleidoscopio de colores al icónico monograma de la casa. Ahora, tras 20 años de su primer lanzamiento, la maison y el artista vuelven a los inicios con una colección que pivota sobre este estampado tan característico y actualiza su repertorio con nuevas siluetas, técnicas mejoradas de artesanía y la incorporación de otros estampados que surgieron de tantos años de colaboración.
Fotos por cortesía de Louis Vuitton
¿Qué veremos en la nueva colaboración de Louis Vuitton X Murakami 2025? Lo mejor de lo mejor
La nueva colección de Louis Vuitton X Murakami mira a manera de retrospectiva varios años de colaboración estrecha entre la maison y el artista, tomando como elemento central el icónico Monogram Multicolore. Este print se deja ver en las siluetas de bolsos más típicas de la casa, como el Keepall, el Cousin, el Dauphine, el OnTheGo y el mítico Speedy. También, este estampado de colores se plasma en accesorios y complementos como carteras, cinturones, siluetas de calzado, gafas de sol y hasta un baúl de gran formato. En la misma línea, también vemos piezas estampadas con el Monogram LV original, pero con el twist de tener sus icónicas flores sonrientes por encima. Ah, y también tendremos piezas en el negativo Multicolore, que en vez de blanco lleva un fondo negro.
Fotos por cortesía de Louis Vuitton
Como punto de novedad, la nueva colección Louis Vuitton X Murakami introduce el panda Super Flat del artista como personaje estrella, que sirve para realzar estampados más elevados (y actuales) de la maison con un aire más desenfadado. Entre las prendas que ostentan este oso, vemos iconos como el Alma BB, el Capucines y pochettes; todos en cuero. En el terreno del calzado, la colección incluye todo el espectro del catálogo de la casa: desde sandalias de cuñas, pasado por los tacones y llegando a lo más casual con sandalias de tiras y las míticas zapatillas LV Trainer. Otros accesorios incluyen llaveros, charms para los bolsos, carrés de seda, joyería, gorras y sombreros. Y así como piezas más de colección, hay incluso hasta una tabla de skate.