adidas Originals y Edison Chen vuelven a traer un armario de influencias occidentales-orientales y las Gazelle más espectaculares.
La estrella de la nueva capsula de adidas Originals by Edison Chen ss25 son las nuevas Gazelle Clot Silk, una reinterpretación del icono atemporal con un upper enaltecido por acabados lujosos de seda. Y, acompañando a esta nueva sneaker statement, tenemos un nuevo armario urbano que apuesta fuerte por la textura artesana.
Seguimos con el East meets West, y nos encanta
La línea colaborativa de adidas Originals y Edison Chen (el fundador de Clot) brilla por ser la intersección perfecta de lo occidental y lo oriental. Esto, también, es una de las mejores materializaciones del ethos de diseño de Chen, que aúna inspiraciones de todo el continente asiático con tropes y esenciales de la moda urbana. Ahora, estrenan una nueva capsula para Primavera-Verano que resalta el valor de los tejidos y las construcciones artesanales de estas culturas milenarias.
La nueva cápsula de adidas Originals by Edison Chen ss25 abre con una chaqueta track inspirada en el legado deportivo de la firma alemana. Pero, como os podéis imaginar, esta no es como las habituales. Su construcción deja el nylon de lado y presenta un cuerpo de punto en crudo, resaltado con un patrón bordado en el pecho; con puños, cintura y cuello a juego. Y, cómo no, las tres bandas de adidas con acabado geométrico y el trébol exclusivo de la cápsula rematan la prenda.
A juego, tenemos un short que rescata los mismos detalles y construcción de punto; pero en negro. También, la cápsula destaca su camiseta básica en la misma línea a juego con un sombrero de pescador en azul, una riñonera y calcetines altos. Como pieza más arreglada, la nueva colección colaborativa de Edison Chen cierra con una camisa bowling acentuada con una botonadura de lazos que combinan iconografía de ambas firmas.
La estrella de la nueva cápsula: las Gazelle Clot Silk
Y claro, como todo conjunto urbano de adidas Originals by Edison Chen tiene que tener sneakers a juego, nos llega una nueva versión de las míticas Gazelle, las Gazelle Clot Silk. Esta nueva interpretación del icono resalta la importancia de los tejidos y los materiales dentro de la artesanía asiática, y logra aportar una textura mucho más interesante a la silueta; así como un toque mucho más lujoso a la cuestión.
Las nuevas Gazelle Clot Silk se presentan en dos variantes. La primera, blanca y monocromática, se acentúa con el motivo Silk Royale de la firma urbana como detalle tonal. La azul, por su parte, se presenta lisa; pero viene acentuada con pequeños acentos de color. En ambas versiones, nos encontramos con un upper de seda brillante reforzado por una puntera y un empeine de ante. La talonera y la lengüeta, como detalle exclusivo, se remata con branding de Clot y las costuras siguen siendo más exageradas.
Pasando al lower, las nuevas Gazelle Clot Silk reposan sobre una mediasuela de estilo crepé con proporciones un tanto más exageradas que las convencionales. Resonando con los clásicos de adidas, estas construcciones de aire desprolijo y artesano se pintan de color gum, para dar un juego de colores mucho más interesante.