La marca de culto japonesa Undercover, idolatrada por el underground de la moda urbana, se adentra en el terreno del diseño funcional con su primera colabo junto a The North Face.
La marca de outdoors sigue con su racha estelar de colaboraciones. Ahora nos llega la primera unión de The North Face X Undercover, imaginada con un profundo sentido de la utilidad elevada. Las piezas, de inspiración altamente funcional, mezclan la sofisticación oscura de la firma de Jun Takahashi con alguna de la tecnología más puntera de la firma, proponiendo el armario urbano definitivo para la temporada.
Un ensayo sobre la utilidad, la moda, y el propósito
Undercover es una de esas firmas de moda urbana high street a las que tenemos que prestarle muchísima atención. Fundada hace más de 30 años por Jun Takahashi, esta firma se ha convertido en un nombre de culto preferido por las esferas underground de Tokio y del mundo entero. ¿A cuenta de qué? Os podréis preguntar, pues a través de un lenguaje ultra sofisticado que mezcla moda callejera pura, arte y diversas subculturas musicales. Estos tres pilares, fundamentales para la identidad de la firma, se ven ahora reflejados en una colaboración de piezas de outerwear, inspiradas en piezas icónicas TNF.
Esta primera unión de The North Face X Undercover, titulada Soukuu, encarna un espíritu tan poderoso como libre. A través de un ensayo sobre los códigos fundamentales de Undercover y el diseño funcional, la colección se basa en la “búsqueda del sentido de la vida”, un elemento de inspiración para las prendas. Nada se ha dejado al azar, todo tiene un propósito y una función… no hay adornos innecesarios.
Si Undercover aporta el diseño vanguardista de las piezas, ¿Qué pone The North Face? Pues a parte de que se usan las siluetas más celebradas de su repertorio, hay un fuerte componente tecnológico detrás. Futurefleece, Cloud Down y Dotknit son algunas de las innovaciones que se incluyen en esta propuesta, que evoca una sofisticación muy elegante. Aquí, el estilo se mezcla con el alto rendimiento de sus piezas.
El nuevo armario urbano y utilitario de The North Face X Undercover
La colección de The North Face X Undercover se inspira en el arraigo de la firma japonesa por el mundo (y el armario) urbano. Piezas del más pulido high street se vuelven los protagonistas de esta propuesta. Como es algo en lo que TNF tiene participación, no es sorpresa que la estrella de las piezas de outerwear sea el abrigo de plumas Nuptse. Ahora, se reimagina a través de la deconstrucción y con un nuevo patrón de costuras, más cercano a la alta moda. Una parka a prueba de agua se concibe en el mismo patrón de colores para un look a capas, a juego con un pantalón. Para los más puristas de Undercover, estos estilos también se ofrecen en negro.
Otras piezas de la colección The North Face X Undercover incluyen la chaqueta y pantalón 50/50 Down, presentado en versiones de marrón con azul listas para la exploración alpinista. También, prendas esenciales de temporada como los forros polares cobran protagonismo, con elementos muy distintivos de Takahashi.
Dentro de las prendas más “esenciales” destacamos la camiseta de punto The North Face X Undercover. De corte relajado, esta prenda de complementa con bolsillos utilitarios y branding colaborativo. Otras piezas, como camisetas básicas, gorros y calzado se encargan de completar la colección.