La colaboración de Dior y Stone Island para Fall 2024 es la mezcla perfecta de alta moda, high street y funcionalidad a través de un mestizaje experto de tradición y modernidad.
No hay colección de la maison que esté completa sin una colabo de alto calibre. Para Fall 2024, Kim Jones nos presenta la cápsula utilitaria y elevada de Dior X Stone Island donde el legado de ambas firmas se entrelaza a través de una construcción experta de las prendas, una paleta de colores statement cargada de simbolismo y los mejores acabados (ah, y claro, una nueva versión del icónico Oblique).
La versión más elevada de la ropa utilitaria
La era de Kim Jones ha dejado muy claro, entre otras cosas, que la fuerza está en la unión y la colaboración con los nombres adecuados. Nombres como Hajime Sorayama, Kaws, Denim Tears, y Mystery Ranch han sido algunos de los mejores ejemplos de su filosofía. Y ya tenemos la próxima gran colabo de la maison, junto a uno de los nombres más míticos de la ropa utilitaria de lujo.
Para esta unión, se toma como bases los legados de ambas firmas y solo alguien como Jones podría hacer que tenga sentido. Por un lado, el pasado clásico y sartorial de Dior se encarga de asentar el tono de las prendas y de la colección. Pero gracias al legado funcional y utilitario de Stone Island, tenemos un aire mucho más casual y relajado. Todo esto se envuelve, como no podía ser de otra forma, con la óptica súper curada y madurada del high street de Jones.
Para la cápsula de Dior X Stone Island vemos también un fuerte componente de inspiración militar en las prendas, especialmente en las piezas de outerwear. Y cada una de ellas brilla no solo por su silueta timeless y urbana. También la magia está en los materiales, que es terreno más que conocido para la firma de lujo italiana.
Dior X Stone Island, el armario más pulido para un aventurero con buen gusto
Hay que decirlo, cada una de las piezas de la colabo de Dior X Stone Island vale como statement piece y como de fondo de armario en simultáneo. Pero comencemos por partes. En el armario de exteriores, tenemos como estrella una cazadora bomber de corte oversize, pero no como cualquiera. Las que nos presenta esta unión se decora con apliques artesanos de motivos florales en todo su cuerpo, generando una dimensión más interesante de textura. Elementos clásicos como una doble cremallera, bolsillos laterales y puños elásticos mantienen a esta pieza en el terreno urbano sin sacrificar elegancia. Y claro, el mítico parche de brújula de Stone Island está presente, acompañado del logo de la maison.
Siguiendo con la línea de inspo militar, Dior X Stone Island presenta una gabardina modernizada y coronada por el branding de la colección y un forro acolchado con Dior Cannage. Debajo, vemos un traje de corte oversize y relajado construido de materiales mucho más funcionales. Otra de las prendas clave es una chaqueta M-65 de campo decorada con bolsillos de cuero en Cannage con el compás de Stone Island. De igual manera que la gabardina, tenemos una cazadora de inspiración varsity en punto con un forro acolchado de Cannage como detalle tonal.
En el terreno más urbano, Dior X Stone Island miran a las prendas de punto como capa fundamental. Con jerséis tejidos con patrones gruesos como esenciales indiscutibles del entretiempo (y vienen en varios colores). Siguiendo esta línea, vemos nuevas reinterpretaciones de los chalecos utility de la firma con un aire mucho más elevado, bermudas cargo y camisetas unicolor como base.
Los accesorios más funcionales y elevados
Pero claro, looks como estos no pueden dejarse sin los mejores complementos. Por eso, Dior X Stone Island presenta un armario -completo- que se traduce también a los accesorios. Lo más fuerte es su selección de sneakers, que incorporan la construcción de satén de algodón de Stone Island con motivos bordados del Dior Oblique. Otro de los pilares de esta colección son los bolsos. Como estrellas, tenemos siluetas redondas que convierten el compás de la firma en un accesorio declaración (en infinidad de formatos). También, siluetas clásicas como el Saddle reciben una reinterpretación más utilitaria y funcional.
Cerrándolo todo, la cápsula de Dior X Stone Island presenta también una manta de tejidos técnicos decorada con bordados geométricos de Cannage, manoplas de punto, gafas de sol, sombreros y todo el hardware plateado que podríais querer como cierre de look.