Pharrell Williams invita a Tyler, The Creator a diseñar una cápsula (muy) especial en Louis Vuitton y hay que decirlo: puede que esta sea una de las mejores colaboraciones de la maison.
Por si ya el look de nuevo dandy o cowboy lujoso de Pharrell Williams no era cosa para sorprenderse, su próxima entrega para la maison puede que sea de lo mejor en la historia de la casa. La colección colaborativa de Louis Vuitton X Tyler, The Creator brilla por ser una intersección de preppy, dandy y workwear en sus versiones más urbanas con una óptica de neo lujo bastante interesante y sofisticada.
¿Por qué esta colabo es tan buena?
Los que le han seguido la pista a Pharrell Williams durante su carrera, habrán notado que tiene un -muy- buen ojo para escoger la gente con la que se rodea y colabora. Dentro de estos, tenemos a Tyler, The Creator, otro rebelde multidisciplinar que cada vez más se está asentando en el mundo de la moda a través de firmas de high street bastante particulares. También rapero y diseñador, Tyler es uno de esos nombres que tenemos que tener en el radar sí o sí.
¿Por qué esta unión se siente tan bien cohesionada? Por los valores estéticos que ambas partes promulgan. Ya todos conocemos el espíritu viajero de Louis Vuitton y su nueva estética de dandy elevado. Pero la marca más luxe de Tyler, The Creator también bebe de estos mantras… a su propia manera. Golf Le Fleur* se inspira en la figura del trotamundos y las corrientes preppy nostálgicas americanas para crear armarios urbanos con un toque súper distintivo de sofisticación. Entonces, cuando mezclamos a dos viajeros con un ojo muy curado, solo pueden pasar cosas buenas.
Y justamente eso es lo que vemos en esta cápsula tan especial. La colección de Louis Vuitton X Tyler, The Creator fusiona dos maneras muy distintas de ver el mundo del viaje y el lujo de manera espectacular. Aquí, la delicada y primaveral paleta de colores de Le Fleur* se fusiona con los distintivos tonos marrones y cremas del léxico de la maison sobre prendas con una fuerte inspiración clásica, accesorios de espectáculo y calzado digno de la aprobación de cualquier dandy moderno.
El armario neo preppy, urbano y elevado de Louis Vuitton X Tyler, The Creator
Dado que las inspiraciones de ambos creativos están regadas por un espectro increíblemente vasto, podemos ver una sinfonía de estilos bastante interesante dentro de la colección. Como punto más arreglado dentro de Louis Vuitton X Tyler, The Creator tenemos los conjuntos de sastrería. Aquí, el clásico dos piezas se reimagina con una americana de corte relajado y slim a juego con bermudas rectas, tal y como vemos en el Vuitton de Pharrell. El traje marrón sirve para hacer muestra del nuevo Monogram colaborativo, que muestra los diseños clásicos dibujados a mano con un estilo más DIY. Apoyando este lado más menswear, tenemos gabardinas perfectamente cortadas, pantalones de sastre con pinzas, camisas blancas y corbatas con estampados y monogramas.
Como punto medio tenemos las prendas de estilo neo preppy. Aquí es donde vemos la mayor influencia de la estética Le Fleur* en la mezcla y sirve para dar un nuevo aire al léxico de la maison. Tenemos como piezas centrales cazadoras varsity acentuadas con elementos del Monogram y líneas distorsionadas en cuello, mangas y caderas (el tema de distorsión es algo que veremos mucho también en los accesorios). Complementando estos looks, tenemos también prendas de punto bastante interesantes. Tenemos un set de cárdigan y bermudas en azul marino acentuado por detalles en azul cielo, un jersey de críquet en tejido de cable y chalecos.
El lado más urbano se muestra a través del workwear y el streetwear. La pieza fuerte de esta sección es un abrigo puffer decorado con el Craggy Monogram y un Anorak reversible con el mismo print en tonos vainilla. Seguidamente, tenemos chaquetas de trabajo acolchadas y reversibles, conjuntos vaqueros con Monogram, camisetas gráficas y una cazadora de piloto bastante interesante. Esta pieza se presenta en negro y se decora con un cuello de pelo monogrameado y un bordado Louis Vuitton en el pecho.
Esta colabo puede tener también algunos de los mejores accesorios de la maison
Siendo una cápsula de Vuitton, la cosa no podía quedar solo en ropa. Louis Vuitton X Tyler, The Creator abre su rango de complementos con maletas y baúles, decorados con el Craggy Monogram fieles a su espíritu viajero. En la misma línea, vemos maletines rígidos, Soft Trunks y micro accesorios decorados con los mismos motivos. De igual manera, vemos los bolsos de viaje Keepall reimaginados con este print. También con un Damier distorsionado en verde o piel Taiga en azul cielo. Dentro de las piezas más atrevidas, tenemos un bolso en forma de Darryll, el terrier de Tyler y un mini Keepall hueco.
También, Louis Vuitton X Tyler, The Creator proponen siluetas de bandoleras con el nuevo monograma y el Damier verde, así como riñoneras, mochilas y neceseres. Complementos como gorras estilo trucker y sombreros de pescador también se encargan de rematar estos nuevos looks. La joyería también es un punto fuerte dentro de esta colección. Vemos aquí cadenas gruesas engarzadas con circonitas a juego con anillos, collares y brazaletes de eslabones.
Y todo cierra con el calzado, que da mucho de qué hablar. Los zapatos derby en colores pastel son las piezas más interesantes de la propuesta. Su upper de piel repujada se combina con un charm en forma de flor y se reposa sobre una suela chunky y ondulada. Y sí, son la silueta clave de esta colección. Además, tenemos mocasines, sandalias, mules y pantuflas reimaginados con el distintivo aire de Tyler. Cerrando la colección, nuevas versiones de la mítica LV Trainer en tonos chocolates. Todo esto, claro, con calcetines blancos.