Slam Jam y Umbro presentan una colección de high street fuertemente influenciada por el ADN futbolero de la firma inglesa.
La nueva colección de Slam Jam X Umbro se podría definir como la perfecta intersección de nostalgia deportiva y diseño de vanguardia urbano. A través de una revisión al archivo histórico de la firma de sportswear, la boutique de moda ha creado una cápsula de estilo bloke core elevado que recodifica códigos de los 2000 a través de siluetas más y exageradas.
Cuando la moda y el fútbol convergen
La indumentaria deportiva, especialmente la del fútbol, ha logrado hacerse un hueco dentro de las tendencias urbanas más rompedoras de los últimos años. A esto lo llamamos bloke core: la apropiación y recodificación de equipaciones antiguas de nuestros equipos favorito como piezas clave (y muy gráficas) de un conjunto para la calle… pero pocos lo hacen como lo hace Slam Jam.
Ahora bien, ¿qué mejor punto de partida que uno de los mejores archivos del terreno? Para aquellos ajenos al mundo del deporte, Umbro ha sido el responsable de vestir a algunos de los mejores clubes y equipos nacionales de todo el mundo. También tienen su vena de streetwear y han sabido expandirse al terreno de la cultura urbana a través de colaboraciones muy bien ejecutadas. Y hay que decirlo: el rollo futbolero mola, y más cuando se hace con una sensibilidad más curada.
Siguiendo su relación colaborativa, ambos nos presentan la nueva cápsula Slam Jam X Umbro. La base de todo esto son aquellas míticas camisetas, equipaciones y prendas deportivas complementarias de los 2000. Pero la cuestión es que se han revisitado las siluetas y los fits para componer un armario de estilo bloke core más próximo al high street que puede convertirse en nuestra próxima obsesión.
El bloke core elevado de Slam Jam X Umbro
Si queremos seguir con la tendencia urbana del bloke core para este año, lo mejor va a ser buscar siluetas más elevadas y afines con el corriente de la estética actual. Por eso, esta nueva entrega de Slam Jam X Umbro abre con una selección de camisetas de fútbol oversize de tejido técnico para canalizar el estilo de una mejor manera. Los motivos que vemos decorando estas piezas derivan de la equipación del Equipo Nacional de Inglaterra para la temporada 2006. Los gráficos de las estrellas rojas se agrandan y se rescata el cuello camisero de los kits originales. En cuanto a colores, tenemos la versión og en blanco y una en negro, para los amantes del rollo oscuro.
En la misma línea bloke core pura, Slam Jam X Umbro estrena también una camiseta de manga larga estampada con gráficos distorsionados que se inspira en una equipación del Chelsea F.C.. Complementando este armario, tenemos también un chándal de corte oversize y baggy con gráficos similares a los kits de Inglaterra 2006. Y sí, también hay una versión de manga corta. Una camiseta de manga larga y cuello camisero cierra la selección futbolera.
Slam Jam X Umbro cierra su armario con sudaderas de tejido técnico ideales para cualquier look de silueta exagerada. Con un corte oversize que se ciñe a la cintura, estas piezas se elevan a través de una máscara incorporada en la capucha. También tenemos un pantalón vaquero estampado (igualmente de corte baggy), calcetines gráficos y hasta unos tacos de estética dosmilera.