Tremaine Emory apuesta a lo grande con su estampado de guirnalda de algodón para la nueva cápsula de chándal Denim Tears.
Los conjuntos de chándal Denim Tears comenzaron como un secreto guardado del high street. Pero, a través del estallido de la tendencia clean cani y de que los raperos más grandes los comenzaron a llevar se convirtieron en el conjunto fetiche de la escena urbana. Ahora nos llegan más esenciales, con el motif plasmado en formato XXL.
¿De qué marca son los chándales con estampados blancos que tanto vemos en redes?
Puede que no te suene el nombre de Denim Tears; pero de seguro que has visto sus conjuntos de chándal con estampados blancos en los fits de tus raperos favoritos. Estos esenciales de high street irrumpieron en la escena urbana como un flex de “si sabes, sabes” que solo llevaban los más entendidos de la materia. Pero, a medida que la marca fue creando hype y de que se popularizara el estilo clean cani, se han convertido en uno de los conjuntos más populares.
¿Qué es esto de clean cani? Pues es una tendencia que se generó en redes que basa su estética en elevar los conjuntos más urbanos (y chandaleros) con un aire de sofisticación y minimalismo más maduro. ¿Cómo? Pues a través de fichar marcas un poco más “premium” y de usar accesorios mucho más comedidos. Raperos como Central Cee, A$AP Rocky o Lil’ Baby ya llevaban esta marca desde hace tiempo… pero es ahora cuando la gente comenzó a pillar el dato.
Lo curioso es que el motif de Cotton Wreath (guirnalda de algodón) que vemos en los looks de chándal Denim Tears tiene un -muy fuerte- mensaje detrás. Su creador, Tremaine Emory, conceptualizó la firma como un mensaje reivindicador de la diáspora africana en América y como una denuncia a todo lo que esta demográfica había sufrido, especialmente en el periodo donde la esclavitud era la norma en el país. La guirnalda es una crítica y una reapropiación de los abusos que los esclavos sufrían en las plantaciones; y también el nuevo símbolo para flexear (pero nos mola más por lo primero).
Los nuevos trajes de chándal Denim Tears apuestan a lo grande con su estampado
El traje de chándal Denim Tears fue el conjunto con el que la marca ha ganado tantísimo hype; a pesar de que sus otras prendas tienen más profundidad. Pero nunca viene mal un look básico para nuestro fondo de armario, ¿no? Exacto. También, este look se ha reinterpretado incontables veces con acabados y colores muy distintos. Ahora, la cápsula Big Cotton Wreath juega con las proporciones de este motif.
En cuanto a su construcción típica, el chándal Denim Tears se hacen con algodón de alto gramaje y presentan un corte relajado y muy cómodo. La diferencia de estos nuevos es el print serigrafiado, que solo presenta una gran guirnalda de algodón por prenda de dimensiones dramáticas para acentuar la simbología y el conceptualismo del diseño.
¿Qué variaciones nos ofrece la nueva cápsula de Denim Tears? Pues, como siempre, tenemos una sudadera pullover, un pantalón y un short. En cuanto a colores, tenemos las opciones clásicas de negro y gris jaspeado y una exclusiva en morado; para armar un total look coordinado o hacer un poco de mix and match.