Kim Jones realiza la nueva campaña Dior Men FW19 en el taller del artista Raymond Pettibon.
Una de las pasiones de monsieur Christian Dior era el arte. Esta fue su primera vocación y además un confeso coleccionista antes de fundar su casa de costura.
El director creativo de la línea masculina de Dior, Kim Jones, rinde tributo en cada colección al fundador de la casa y, por eso, incluye en cada colección una colaboración con un artista.
La campaña Dior Men FW19 recrea el supuesto estudio del artista Raymond Pettibon, quién fue el encargado de la colaboración en esta colección. “Seleccionamos alguna de nuestras piezas favoritas del trabajo de Raymond que nunca se habían visto ni enseñado antes” Afirma Kim Jones. Como por ejemplo la misteriosa cara que da forma a un jersey de punto y que aparece ahí por primera vez.
Pero además la colección también cuenta con otros códigos introducidos por monsieur Dior, como el estampado pantera que se utilizó en su primera colección en 1947 y que ahora también Pettibon ha rediseñado para dar forma a una espectacular abrigo.
También se ha interpretado el logotipo, a modo de caligrafía y que está presente en cada fotografía de la campaña Dior Men FW19.
Ese mismo logotipo también se ha usado en las joyas diseñadas por Yoon Ahn aportando el toque punk a la colección.
La campaña Dior Men FW19 vuelve a ser fotografiada por Steven Meisel que consigue captar la esencia artística y punk de los 70’s que transmite el propio artista y también la colección. En ella se puede ver el perfecto trabajo de costura que eleva la propuesta masculina a un nivel muy por encima del streetwear. Podríamos denominarlo Haute Streetwear.
De forma magistral Jones nos hace soñar con la ropa de estilo workwear confeccionada con las mejores técnicas de costura artesanales.