El bolso clásico de Chanel es el bolso favorito de Penélope Cruz y su nueva campaña para la Maison lo confirma (también es el nuestro, por cierto).
A través de los años, el bolso clásico de Chanel ha conquistado los corazones de generación tras generación gracias a su diseño inequívocamente chic, aire minimalista y atractivo atemporal. Y es justo este icono el protagonista de la nueva campaña de la Maison, protagonizada por Penélope Cruz y Brad Pitt.
Noche de cita: tú, yo y el bolso clásico de Chanel
La nueva campaña de la Maison se centra en dos de los pilares fundamentales de la identidad Chanel: su bolso clásico y su musa, Penélope Cruz. El visual, capturado y dirigido por Inez & Vinoodh, se remonta a los orígenes de la casa haciendo un recorrido por las playas de Deauville y el resort de la localidad. Este hotel costero, a parte de ser un espectáculo, fue donde Coco abrió su primera boutique y mostró sus primeras colecciones de alta costura.
Las influencias de Virginie Viard también juegan un papel muy importante dentro de esta nueva campaña en torno al bolso clásico de Chanel. Su amor por el cine y la corriente New Wave sirven para inspirar el relato de la campaña, que hace guiños a la película A Mand and a Woman de Claude Lelouch. Y como dato, en esa misma película vemos un bolso clásico de la Maison, propiedad de Anouk Aimée.
En cuanto al relato, vemos a Penélope Cruz y Brad Pitt en una micro historia de amor donde el bolso es el principal protagonista (y ya hay que ser icónico para eclipsar a este elenco). La pareja, está de noche de cita, en un íntimo restaurante y todo termina con un twist bastante sugestivo.
El icono de iconos
Muchos conocen al icono, pero pocos su historia. Los orígenes del bolso clásico de Chanel datan al año 1955, cuando Coco presentó la silueta 2.55. Su diseño rectangular, delimitado por una piel con costuras en forma de diamante. Sin embargo, no fue hasta Karl Lagerfeld que la silueta saltó a su fama mundial. En los 80, él presentó una reinterpretación del diseño original con actualizaciones que se mantienen como sus sellos de identidad más fuertes. El bolso clásico de Chanel que todos conocemos hoy en día, se diferenció del 2.55 gracias a su icónico cierre en forma de Doble C y por incorporar una tira de piel entrelazada en la correa metálica. Hoy en día, la silueta se ha reinterpretado en una infinidad de formatos, tamaños y materiales… pero no hay nada como la versión original: piel negra y hardware dorado.