Con Fujifilm X-M5 la firma alcanza el modelo más ligero de la serie hasta la fecha. Esta nueva cámara digital, con funciones avanzadas tanto para fotos como para vídeo, mantiene su diseño original.
Se trata de la última incorporación a la serie X, formada por cámaras tan compactas como ligeras. Ofrece una calidad de imagen superior gracias a la tecnología de reproducción del color propiedad de la empresa. En concreto, la Fujifilm X-M5 está equipada con una amplia gama de prestaciones renovadas. Es capaz de detectar elementos en movimiento a través de la IA y permite al usuario tomar instantáneas con facilidad en cada disparo.
La última cámara digital sin espejo Fujifilm X-M5 incorpora un sensor de 26,1 megapíxeles retroiluminado y un motor de procesamiento de imágenes de alta velocidad que ofrece un resultado de calidad elevada.
En la parte superior izquierda hay un dial que permite al usuario cambiar el modo de Simulación de Película. Entre los 20 disponibles se pueden elegir diversos tonos de color, tanto en imágenes fijas como en movimiento, que simulan a los carretes de cámaras analógicas. Esto supone una ventaja también para adaptarse a la luminosidad y a otros factores del entorno.
Para grabar vídeos de alto rendimiento cómodamente cuenta con un potente estabilizador de imagen digital y con un micrófono integrado. Además, esta cámara tiene una tarjeta SD de memoria insertada. Y, han añadido el Modo de Vídeo Corto 9:16 para facilitar la toma de vídeos verticales. Con esto el usuario puede compartir el contenido creado ya adaptado al formato móvil de distintas redes sociales.
Nueva cámara digital compacta de diseño
Fujifilm X-M5 tan solo pesa 355 gramos, lo que la convierte en una cámara digital sin espejo muy fácil de llevar. Sus dimensiones son 111,9 mm de ancho, 66,6 mm de alto y 38,0 mm de profundidad. Mantiene la apariencia de la serie X de alta calidad, pese a su tamaño compacto, y los diales están colocados simétricamente.
En la parte superior derecha está el dial de modos y en AUTO selecciona de manera automática el que considera más óptimo en cada momento. Integra el sensor retroiluminado X-Trans™ CMOS 4 y el procesamiento de imágenes X-Processor 5, lo que permite al usuario realizar instantáneas de alta calidad de imagen con un bajo consumo de energía.
Otra de las prestaciones nuevas destacadas de Fujifilm X-M5 es el AF de detección de sujeto, desarrollado con tecnología de aprendizaje profundo. Esta función se añade a la del AF de Cara/Ojo ya existente.
Su sistema de IA tiene la capacidad de detectar en movimiento bicicletas, coches, motos, animales, pájaros, trenes, insectos, aviones y drones. Para conseguir captar insectos habría que escoger el modo AVES, mientras que para drones la mejor selección sería AVIONES. El algoritmo productivo AF proporciona un seguimiento de alto rendimiento con sujetos en movimiento y el de alta precisión funciona en entornos de bajo contraste.
Grabación de vídeo con Fujifilm X-M5
Esta cámara digital cuenta con una estabilización tan potente de la imagen que es eficaz tanto para filmar con pequeños movimientos como con otros más grandes. De esta forma, el usuario puede grabar un vídeo de manera sencilla mientras camina, o aunque le tiemble el pulso, sin que sea un inconveniente y lograr un gran resultado.
Lleva tres micrófonos integrados, algo novedoso en la gama de cámaras digitales, que ofrecen cuatro opciones de directividad. El usuario de la Fujifilm X-M5 puede elegir si captar el sonido de forma envolvente, frontal, trasera o frontal y trasera, en función de su objetivo. Además, por primera vez añade una función de reducción de ruido estacionado. Por ello, todos los sonidos que sean repetitivos en una determinada frecuencia pueden disminuirse notablemente.
El modo Vlog que contiene ofrece la posibilidad de cambiar las condiciones de disparo de forma intuitiva al tocar la pantalla LCD. Y, se han incorporado mejoras tanto en el número como en la ubicación de los iconos para que la grabación de vídeo sea aún más precisa y sencilla.
También, se han incrementado las tasas de bits de 8 Mbps y 25 Mbps para utilizar el ajuste más indicado en cada momento. Así, Fujifilm X-M5, puede acortar el tiempo de transferencia de archivos a otros dispositivos como smartphones y contribuye a reducir el tiempo que requiere la subida de un vídeo a una red social.
En principio, la cámara digital Fujifilm X-M5 estará a la venta a comienzos de noviembre y su precio partirá de los 899 euros por el cuerpo o por de los 999 euros con el objetivo incluido. Más información acerca de sus especificaciones aquí.