La actriz Penélope Cruz pondrá voz a Nuestro planeta, la nueva serie documental de Netflix sobre historia natural que se estrenará el próximo 5 de abril.
Penélope Cruz es la encargada de prestar su voz a Nuestro planeta, serie documental que se estrenará en todo el mundo el 5 de abril a través de Netflix. El creador de Planeta Tierra presenta esta serie en ocho capítulos con imágenes inéditas de animales salvajes y sus hábitats. También explicará por qué el mundo natural es tan importante para todos y qué medidas deben tomarse para conservarlo. La serie irá acompañada de material detrás de las cámaras que se estrenará simultáneamente en Netflix.
La serie contará con la voz de Sir David Attenborough. Y también con narradores nativos en diez idiomas, incluyendo a Penélope Cruz para España y a Salma Hayek para Latinoamérica.
“Para mí es un gran honor ser parte de Nuestro planeta. La serie es de una belleza espectacular. Su mensaje sobre la conservación del planeta no podría ser más relevante e importante en estos momentos. Me siento muy comprometida con todo lo que Nuestro planeta significa. Estoy orgullosa de poder compartir con la gente de mi país este trabajo tan especial que llegará también a gente de todo el mundo”, afirma Penélope Cruz.
“Nuestro planeta trasciende fronteras para comunicar un inspirador mensaje de respeto, asombro y cuidado de la naturaleza”, comenta Salma Hayek. “Es un honor trabajar con Netflix para hacer llegar la serie a México, mi país. Y al público de habla hispana de toda Latinoamérica y del resto del mundo”.
Nuestro planeta: medio centenar de países
El proyecto ha exigido cuatro años de rodaje en 50 países de todos los continentes con un equipo de más de 600 personas. Aborda la enorme diversidad de hábitats que hay en nuestro planeta. Desde la naturaleza virgen del Ártico y las misteriosas profundidades oceánicas hasta las vastas llanuras de África y las variadas selvas de América del Sur.
En el primer episodio, los espectadores viajarán desde la selva brasileña hasta el archipiélago Svalbard de Noruega. Descubrirán cómo cada frágil hábitat está conectado y por qué todos son esenciales para que la vida sea posible en este planeta.
Los demás episodios mostrarán los diferentes biomas clave, o hábitats, de la Tierra. Mundos helados, junglas, aguas costeras, desiertos y praderas, mares, regiones de agua dulce y bosques.
“A lo largo y ancho de nuestro planeta existen conexiones esenciales que se están viendo perturbadas”, señala Attenborough. “Lo que hagamos en los próximos 20 años determinará el futuro de toda la vida en la Tierra”.