El último smartphone lanzado por Nothing incluye un diseño sorprendente al dejar ver el interior del equipo. Pero parece que el Nothing Phone (1) viene acompañado de numerosas quejas por parte de los consumidores: tintes verdes en las pantallas y sensores de flash descolocados son solo algunas de ellas.
Panel de cristal Gorilla Glass 5 transparente, interfaz Glyph y procesador Snapdragon 778G+ 5G son algunas de las características incluidas en el Nothing Phone (1). Aunque no podemos olvidar una pantalla OLED de 6,55 pulgadas o un equipo fotográfico trasero integrado por dos sensores de 50 megapíxeles cada uno. Y nada que decir a un sistema operativo que ofrece Android sin bloatware; e incluso una batería de 4.500 mAh. O que el 50% de los componentes plásticos del teléfono están fabricados con materiales reciclados o de base biológica. Pero, con todo y con eso, el Nothing Phone (1) parece que va a dar un disgusto a más de uno. Las devoluciones ya han comenzado.
La marcha de Carl Pei de OnePlus se convirtió en el inicio de una nueva compañía, Nothing, que ha marcado la diferencia al presentar su último smartphone, el Nothing Phone (1). En un primer vistazo, el dispositivo destaca por un diseño original y una interfaz única. Pero tampoco podemos olvidar su procesador Snapdragon 778G+ de Qualcomm, una pantalla tipo OLED y una batería con carga inalámbrica, inversa y rápida.
Diseño sorprendente en el Nothing Phone (1)
El diseño del Nothing Phone (1) está dando mucho que hablar, sobre todo, al ver su parte trasera: Nothing ha apostado por un panel de cristal Gorilla Glass 5 transparente, que permite ver el interior del equipo.
Otro componente importante del smartphone es su interfaz Glyph, que se configura como una serie de tiras LED. Se trata de patrones de iluminación diferentes que pueden asociarse, por ejemplo, a un tono de llamada o de notificación. Al elegir uno, los LEDs se iluminarán al ritmo del tono de llamada o notificación y de las vibraciones, en caso de tener el dispositivo en silencio.
También llama la atención una función interesante del Nothing Phone (1), Cambiar a Glyph, que permite silenciar el dispositivo cuando se coloca con la pantalla hacia abajo; en este caso, las notificaciones y llamadas se muestran con efectos lumínicos.
El móvil cuenta con un marco de aluminio 100% reciclado que hace que el móvil sea ligero y resistente, mientras que más del 50% de los componentes plásticos del teléfono están fabricados con materiales reciclados o de base biológica.
Procesador Qualcomm
El dispositivo Nothing Phone (1) llega con el procesador Snapdragon 778G+ 5G, acompañado por hasta 12 GB de RAM, hasta 256 GB de almacenamiento interno y el sistema operativo Android 12 bajo la capa NothingOS.
Este tipo de procesador está detrás de la notable velocidad del dispositivo diseñado conjuntamente con Nothing para que incluya carga inalámbrica e inversa. Además, el smartphone gestiona buenos gráficos y funciones de cámara avanzadas, acelerado por 5G. Igualmente, el modo de juego combina sonido y gráficos minimizando las notificaciones para una experiencia inmersiva, si el usuario lo desea.
Examen de la pantalla
El Nothing Phone (1) cuenta con una pantalla OLED de 6,55 pulgadas con resolución FullHD+, HDR10+, 120 Hz de refresco y 240 Hz de respuesta táctil.
Nothing ha recurrido a un panel flexible para lograr que los bordes sean simétricos y reducidos. Incluye un lector de huellas integrado y una perforación donde va incrustada la cámara frontal de 16 MP.
El dispositivo permite la visualización de un billón de colores, con tonos ricos y óptimo contraste en todo tipo de escenas. Una frecuencia de actualización adaptativa de 120Hz garantiza una interacción más receptiva, a la vez que ofrece eficiencia energética.
El equipo fotográfico trasero del Nothing Phone (1) está integrado por dos sensores de 50 megapíxeles cada uno. De una parte tenemos el sensor principal Sony IMX766 con apertura f/1.8 y, de otra, un sensor Samsung JN1 con lente gran angular que hace también funciones de macro. Esta cámara, además, es capaz de grabar vídeo 4K a 30 fps.
Hay que decir que la cámara para selfis de 16 megapíxeles incorporada en el móvil hace un buen trabajo. Aunque los resultados a la hora de grabar vídeo (a 4K y 30 FPS como máximo) se quedan ligeramente cortos.
La cámara dual creada para este modelo puede capturar un contenido estable, realista y detallado. Además, las funciones inteligentes, como el modo noche y la detección de escenas, se adaptan para conseguir buenos resultados.
Sistema operativo perfeccionado
Nothing OS ofrece Android sin bloatware. El hardware y el software incorporados en el Nothing Phone (1) hablan un único lenguaje visual, con widgets, fuentes, sonidos y fondos de pantalla personalizados.
A su vez, la capacidad del móvil se adapta a las necesidades y, gracias a su software inteligente que aprende qué aplicaciones son las favoritas del usuario, estas se cargan muy rápidamente, mientras que el resto se ralentiza para ahorrar batería.
Autonomía
El Nothing Phone (1) se alimenta con una batería de 4.500 mAh que soporta la carga rápida de 33W, la carga inalámbrica de 15W y la carga inversa con cable de 5W. Con estas características el usuario puede alcanzar las 18 horas de uso con cada carga y estaría capacitado para aguantar dos días en stand by. Además, el dispositivo alcanza el 50% de batería en 30 minutos de carga.
El diseño del Nothing Phone (1) parece traer problemas
La semana pasada fue cuando comenzó la puesta en marcha de la venta del Nothing Phone (1). En un primer momento parecía que todo estaba en orden pero, a medida que los compradores comenzaban a recibirlo, empezaron a saltar las alarmas.
Los primeros inconvenientes surgieron con desperfectos en el diseño del móvil: ciertos propietarios afirmaron que un tinte verde ocupó parte de la pantalla y que un punto negro había aparecido cerca de la cámara frontal perforada.
Ahora, los problemas están relacionados con la propia apariencia del Nothing Phone (1) y su panel trasero. El fallo en cuestión tiene que ver con una alineación incorrecta de la montura metálica lateral trasera. Ésta queda algo despegada, mostrando un orificio lineal que no permite disfrutar del todo de su apariencia.
También hay indicaciones de que el sensor del flash del smartphone está boca abajo y no se encuentra colocado de manera simétrica.
Por el momento, la empresa no se ha manifestado al respecto de estos problemas pero parece que las quejas de los consumidores aumentan cada día. Igual que el número de devoluciones.
Precios y versiones
El Nothing Phone (1) está disponible en dos colores con acabado transparente (negro o blanco) y en tres configuraciones. Los precios son los siguientes:
Nothing Phone (1) 8GB/128GB: 469 euros
Nothing Phone (1) 8GB/256GB: 499 euros
Nothing Phone (1) 12GB/256GB: 549 euros