Algo que me maravilla hoy en día es a la velocidad que van las cosas. A principio de este año se empezaba a hablar de Nothing, la nueva empresa de Carl Pei, y un poco más tarde, de la incorporación de Teenage Engineering a este proyecto. Acaban de presentar su primer producto: los auriculares Ear (1)
En enero de este año se anuncia que Carl Pei, el fundador de la súper cool compañía de teléfonos OnePlus, va a lanzar una nueva marca que revolucionará el mundo de la tecnología. En Marzo del mismo año se asocia con Teenage Engineering, una compañía especializada en el ecosistema del sonido y que se encargará de diseñar sus nuevos productos. Ayer a las 15 horas presentaron su primer producto que son unos auriculares inalámbricos que pueden ser un hit de ventas. ¿Qué por qué? Pues por la tecnología que hay detrás, el diseño, la calidad de sonido y por su precio. Veamos que hay detrás de esta compañía y de este nuevo producto.
Nothing: La compañía tecnológica que viene a cambiarlo todo
“Nothing se dedica a eliminar las barreras entre las personas y la tecnología para crear un futuro digital sin fisuras. Con sede en Londres, Nothing quiere inspirar a la gente para que vuelva a creer en el potencial positivo de la tecnología. A partir de 2021, Nothing comenzará a devolver el arte, la pasión y la confianza al campo de la tecnología de consumo” comentaban desde la marca. Yo hago mi interpretación de esto que dicen y creo que más que hacer que la gente vuelva a creer en el potencial de la tecnología, que creo que nadie lo duda, lo que creo que van a hacer es ofrecer la tecnología de una forma diferente. Esto lo digo porque los suecos con los que se han asociado Teenage Engineering, lo vienen haciendo desde hace tiempo. Sus gadgets tienen una estética algo retro pero con la ultima tecnología que los hace especialmente atractivos.
La importancia de una buena inversión detrás de un nuevo proyecto
De esto sabe mucho Carl Pei el CEO y fundador de Nothing nacido en china pero criado y con estudios universitarios de empresariales en Estocolmo. En 2013 Carl fundó OnePlus junto a Pete Lau y después de ponerla en un nivel altísimo durante muchos, la dejó en septiembre de 2020 y fundó Nothing un mes después. En solo un mes consiguen 7$ millones de inversores y amigos. En enero de 2021 dan a conocer la marca al mundo y GV (anteriormente Google Ventures) invierte 15$ millones en la compañía. En febrero, del mismo año, la empresa sueca Teenage Engineering se une al proyecto. En marzo de 2021 consiguen 1,5$ millones en us primera campaña de crowdfunding. Sí, así van las cosas de rápidas en Nothing, todo esto ha pasado en solo 7 meses.
Nothing presenta su primer producto: Los auriculares inalámbricos Ear (1)
Sí, justo ayer hicieron la presentación oficial de los Nothing Ear (1) y no han defraudado, aunque quizá me los esperába con un look aún más retro sabiendo que Teenage Engineering está detrás de su diseño. Veamos algunas de sus características:
El diseño del primer producto de la marca Nothing
El nombre de los nuevos auriculares Ear (1) ya nos dice mucho… seguro que es el primero de una saga ¿no? Su aspecto es algo diferente a lo que nos encontramos ahora mismo en el mercado ya que tanto la caja de carga como el propio dispositivo tiene una parte que es transparente. Esto nos recuerda a aquella etapa que tuvo Apple en la que hacía todo transparente. Se ha buscado la comodidad y la ergonomía, cada uno de los auriculares pesa 4,7 gramos y como es frecuente en estos productos, viene con 3 tamaños de almohadillas de silicona líquida. Con diferentes toques en cualquiera de los auriculares puedes: encender y apagar, pasar al siguiente track. Deslizando el dedo en su mástil se puede ajustar el sonido. Una cosa muy buena es que se conectan de forma inalámbrica a teléfonos Android con solo pulsar un botón que hay en la caja de carga.
Cancelación de ruido de última generación
Para la cancelación activa de ruido, los Ear (1) utilizan tres micrófonos de alta definición que ofrecen nitidez para tu música, películas y podcasts. Utiliza el modo de cancelación de ruido ‘Ligero’ para una reducción de ruido moderada y el modo ‘Máximo’ para entornos más ruidosos, como en un avión o en la oficina. Cuando estés listo para dejar que el mundo vuelva a entrar, activa el modo ‘Transparencia’. Para que las llamadas sean altas y claras, la tecnología Clear Voice se ha desarrollado especialmente para Ear (1) con el fin de reducir los ruidos de fondo como el viento.
Conexión inalámbrica, batería y más
En términos de sonido, los auriculares Ear 1 tienen controladores de 11,6 mm y conectividad Bluetooth 5.2. La experiencia de Teenage Engineering en el mundo del sonido ha sido esencial para conseguir un rendimiento equilibrado de graves, medios y agudos.
Tiene hasta 34 horas de duración total de la batería. El Ear 1 puede durar hasta 5.7 horas por sí solo y el estuche cuenta con carga ultrarrápida, por lo que una carga de 10 minutos le dará hasta 8 horas de vida. La carcasa de 570 mAh admite la carga inalámbrica Qi junto con USB-C.
Otras especificaciones y características incluyen detección en el oído, emparejamiento inmediato con teléfonos Android y resistencia al sudor y salpicaduras (IPX4). La aplicación Ear (1) en Android o iOS permite a los usuarios administrar cosas como Gesture Control y Find My Earbud.
Precio de los Nothing Ear 1
Nothing ya confirmó el precio que tendrían el Ear 1 hace un tiempo y es 99£ / 99US $ / 99€ que aunque suena redondo, realmente no es muy justo si aplicas el cambio monetario, está claro que salen con ventaja los que utilizan dólares. Aún así su precio es mucho más barato que los auriculares de grandes nombres como Apple , Sony o Bose, eso sí, Carl Pei tendrá que competir con los OnePlus Buds Z de su antigua marca,
Disponibilidad de compra
Nothing Ear (1) empezará con un ‘limited drop’ en nothing.tech a las 15:00 CEST el 31 de julio de 2021. Las ventas sin limitaciones empezarán el 17 de agosto de 2021 en 45 países y regiones, incluyendo España, Francia, Italia, Alemania, Países Bajos y más, tanto en nothing.tech como en tiendas selectas, incluyendo Selfridges.
YA A LA VENTA EN AMAZON POR 99€