Carles Congost regresa para fracturar las reglas que sustentan la realidad.
Definir qué es lo real es una ardua tarea a la que se han enfrentado filósofos, pensadores y artistas a lo largo de los siglos. Las conclusiones, como siempre que se cuestiona algo de tal importancia, son dispares y generan aún más preguntas. Ajenos a este bucle de dudas, la mayoría de nosotros vivimos en un mundo donde tenemos bien claro que es la realidad, inmersos como estamos en una era hiperinformada y conectada. “Not your own desire /The last days of disco” es el nombre de la última exposición del artista catalán Carles Congost (Olot, 1970), en la que sigue resultando subversivo, generando conflictos en cuanto a “lo real” y lo “auténtico”, configurándose una producción centrada en fracturar las reglas que sustentan el paradigma.
Eduardo García Nieto, crítico de arte y comisario de la exposición, resume así el contenido de esta nueva exposición: “Las obras de Congost se despliegan ante el espectador como un deseo de responder a la contemporaneidad pero desde una relación más anárquica o “inestable”. De esta forma los elementos que componían sus primeros trabajos han ido configurando un universo que, adaptándose a los lenguajes, se ha decantado en una reflexión melancólica e irónica sobre nuestro papel como individuos, evidenciando los mecanismos de funcionamiento de nuestras economías emocionales al enfrentarnos a los conflictos de los modos de producción y trabajo”.
Un conjunto de piezas que se podrán visitar desde el día 18 de septiembre y hasta el 30 de octubre en la galería valenciana ESPAI TACTEL.