Si este año quieres un nuevo referente de estilo masculino, échale un ojo a Harris Dickinson y sus looks de Prada.
¿Quién es el hombre con más estilo de 2025? Pues todavía es pronto para decirlo; pero Harris Dickinson tiene que estar en la conversación y sus looks en la nueva campaña de Prada lo confirman. Aquí, los vemos llevar prendas clásicas del menswear más típico, pero con un twist muy refrescante.
Harris Dickinson posando para la campaña de Prada SS25. Fotos: cortesía de Prada/ Steven Meisel.
Este 2025 nos vestimos como… nosotros mismos
Las nuevas colecciones de Prada para Primavera-Verano 2025, y las campañas que las acompañan, apuntan por redefinir los arquetípicos más clásicos del estilo contemporáneo. Y para ello, toman como musas a verdaderos maestros de la interpretación: Carey Mulligan para la colección femenina y Harris Dickinson para su contraparte masculina.
Capturadas por el ya icónico Steven Meisel, los retratos del actor inglés lo muestran encarnando diferentes versiones de sí mismo; y todas sus facetas muestran cómo las prendas adecuadas pueden cambiar la percepción sobre nosotros mismos. A su vez, los looks de Harris Dickinson parten de una base clásica y un terreno familiar; pero no es del todo típico… y ese es justo el enfoque de la colección de Prada: la constante reinvención y recontextualización.
Por eso, si queremos un referente de estilo más que approachable para este 2025, tenemos que seguir el mantra de Harris Dickinson: ser nosotros mismos, pero mostrando facetas diferentes a través de nuestros looks. Y para eso está la nueva colección SS25 de Prada, que brinda normcore y siluetas atemporales con su propio giro.
El arma secreta de los mejores looks de Harris Dickinson: looks de lo nuevo de Prada
La colección de Primavera-Verano 2025 de Prada es un estudio sobre la realidad y las percepciones a través de un juego muy bien ejecutado sobre la construcción. Las prendas del nuevo armario de Harris Dickinson no son lo que parecen; pero al mismo tiempo lo son… es raro, pero tiene todo el sentido del mundo. La deconstrucción y el trompe l’oeil juegan un papel clave para desarrollar esta idea.
Pero, conceptualismos aparte Prada SS25 es un normcore puro y duro. La clásica camisa de botones hace de base fundamental para los looks de Harris, combinada con pantalones de sastre de corte holgado; e incluso como capa de un look complejo a la vez que minimal. Otro staple de este estilo clásico que sale a relucir es el jersey de cuello de pico, que se combina con una camisa estampada (y un tanto hortera, pero en el buen sentido). Un car coat de cuero negro ayuda a traer ese utilitarismo de Raf a este terreno, junto con un trench arrugado y desestructurado. Y, como accesorios para un look triunfador: bolsos y zapatos de piel con su patina propia.