La camelia rosa florece durante todo el invierno. Su flor, símbolo de amorl, deseo y pasión, inspira la línea de belleza Nº1 de Chanel. Una combinación eco-responsable de tratamiento, maquillaje y agua perfumada.
La flor de camelia es uno símbolos que representa a Gabriel Chanel y su eterna casa. Una de las variedades de la flor de camelia roja, el Zar de la camelia japónica, cuyos pétalos imperiales ignoran el frío inspiran al equipo de Investigación de Chanel para crear Nº1 de Chanel, una innovadora línea de belleza eco-responsable que combina tratamiento, maquillaje y agua perfumada.
La naturaleza es sabía y el equipo de Investigación de Chanel, también
De floración invernal y hoja perenne, la camelia roja es un portento de la naturaleza, un tesoro botánico que ahora brilla en la formulación del innovador tratamiento de belleza Nº1 de Chanel. Una auténtica joya natural con ácido protocatéquico en el interior de sus pétalos, más una molécula activa única en la variedad El Zar de la camelia japónica. Los botánicos de Chanel han comprobado que esta molécula potencia la vitalidad de las células humanas actuando en la primera fase del envejecimiento de la piel.
Una nueva generación de tratamientos antiedad eco-responsables de Chanel
Nº1 de Chanel contiene hasta un 97% de ingredientes de origen natural. Y su formulación cuenta con hasta un 76% de derivados de la camelia, sin desperdiciar nada. Incluso las semillas se utilizan en el packaging de La Crome Revitalisante por su resistencia. En general, todos los envases de la línea de belleza Nº1 de Chanel están diseñados de manera ecológica, reduciendo peso, tamaño y utilizando materiales reciclables.
– Serum Revitalisant au Camélia Rouge de Nº1 de Chanel: Un gel refrescante de fácil absorción. Es el tratamiento Nº1 del ritual de belleza Pollux de Chanel, previene y corrige la aparición de los principales 5 signos de la edad. Tras el uso regular, disminuye la aparición de arrugas, reduce los poros, mejora la elasticidad y luminosidad de la piel. Aplicar mediante suaves pellizcos a modo de círculos de abajo arriba, del interior al exterior del rostro. 138 euros.
– Crème Revitalisante au Camélia Rouge de Nº1 de Chanel: Una barrera protectora contra la polución que además difumina las arrugas, alisando, rellenando y aportando luz. Se aplica después del serum, por la mañana y por la noche, con pequeños toques. Y finalizar con caricias alicante del interior al exterior del rostro. 98 euros.
– Créme Yeux Revitalisante au Camélia Rouge de Nº1 de Chanel: Su fórmula especial de origen vegetal con ácido hialurónico reduce las ojeras y las bolsas del contorno de ojos. Aplicar antes de nada con la yema de los dedos desde fuera adentro. 68 euros.
– Poudre de Mousse Nettoyante au Camélia Rouge de Nº1 de Chanel: Limpiador, purificador e iluminador de textura en polvo ultrafina. Se recomienda utilizar media cucharita. Echarla la palma de la mano y añadir unas gotas de agua hasta obtener una espuma. Después, aplicar sobre el rostro con movimientos circulares. Finalmente, aclarar con agua. 49 euros.
– Lotion Revitalisante au Camélia Rouge de Nº1 de Chanel: Una loción fresca y transparente que proporciona energía, afina y rellena el cutis. Aplicar antes del suero y la crema. El paso previo es calentar la loción frotándose las manos, y finalmente aplica en rostro de dentro afuera. 60 euros.
– Sérum-en-Brume Revitalisant au Camélia Rouge de Nº1 de Chanel: Vaporizador antipolución, refrescante y luminoso. Este sérum lo puedes aplicar en cualquier momento del día, da igual que vayas maquillada. Simplemente pulverizar y luego presionar con las palmas de la mano. 78 euros.
– Fond de Teint Revistalisant au Camélia Rouge de Nº1 de Chanel: Maquillaje con triple acción, ilumina, hidrata y protege. 70 euros.
– Baume L’evres et Joues Revitalisant au Camélia Rouge: Perfecto para labios y mejillas. No solo realzar su color, también nutres y rellenas la superficie de la piel. Disponible en 6 tonos para conseguir el deseado efecto natural con acabado brillante. 45 euros.
– Nº1 de Chanel – L’Eau Rouge – Eau Parfumée Revitalisante: Agua perfumada con la doble función de refrescar y revitalizar. Una creación del perfumista Olivier Polge con esencia de camelia roja más un bouquet floral inédito. Un perfume que puedes usar solo o combinar con tu perfume habitual. 105 euros.
Todo sobre El Zar, la camelia japónica que cultiva Chanel
Desde 1998, Gaujacq, en el suroeste de Francia, ha sido el lugar elegido por la Maison para el cultivo orgánico, sin química, de esta variedad de camelia roja, la flor favorita de Coco Chanel. Con un suelo rico y equilibrado, unido a un microclima perfecto, es lugar ideal para el equipo de Investigación de Chanel para analizar todos los activos de una planta portentosa, desde las raíces a las flores pasando por las semillas y las hojas. Su savia prodigiosa capaz de dar flores carnosas y radiantes en pleno invierno forma para de la composición esencial de la nueva línea de belleza que combina tratamiento, maquillaje y agua perfumada: Nº1 de Chanel. El resultado sobre la piel aumenta las defensas y frena la deshidratación preservando la juventud de las células.
¿Quién está detrás de Nº1 de Chanel?
Detrás de esta línea de belleza eco-responsable que fusiona tratamiento, maquillaje y agua perfumada, no solo está la variedad más especial de la camelia rosa japónica, el czar, también hay todo un equipo de expertos:
– Marc Jenson: Botánico y agrónomo con doctorado en el New York Botanical Garden y en el Muséum National d’Histoire Naturalle de París. Actualmente es el director botánico del Jardín Majorelle de Marrakech.
– Armelle Souraud: Doctora en Farmacia con un Máster en Cosmetología por la Facultad de Farmacia de Châtenay-Malabry de París. A día de hoy es la Directora de Comunicación Científica Internacional para Chanel Perfumes y Belleza.
– Nathalie Volpe: Doctora en química orgánica por la Universidad de Aix-Marsella, y después de ocupar distintos cargos de responsabilidad en Investigación y Desarrollo de LVMH, entra en la Maison Chanel donde ahora ostenta el cargo de Dirección Internacional de Investigación, Innovación y Desarrollo.
– Sandra Forestier: Doctora en biología cutánea por la Universidad Paris Diderot y el Hospital Saint-Louis. En la actualidad, es la responsable del departamento de Investigación Biológica y Clínica de Chanel con el objetivo de estudiar la influencia de los factores medioambientales, la genética y el estilo de vida en la calidad de la piel.
– Nicola Fuzzati: Máster en Química por la Universidas de Ferrara (Italia) con Doctorado en Química por el Instituto de Farmacognosia y Fitoquímica de la Universidad de Lausana (Suiza). Hoy en día es el Director de Innovación y Desarrollo de Ingredientes Cosméticos dentro del equipo de Investigación y Tecnología de Chanel.